Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La artista Esther Ferrer desvelará las claves de la `performance´ en el Cendeac

La artista Esther Ferrer

Elisa Reche

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo  de Murcia (Cendeac) recibe el martes a la artista Esther Ferrer, quien participará como ponente en la sexta edición del curso de Introducción al Arte Contemporáneo “Dicho y hecho”.

La creadora ofrecerá una conferencia abierta al público en la que hablará sobre la performance y sobre su amplia y relevante trayectoria artística, que ha sido reconocida con la concesión de importantes galardones, como el Premio Nacional de Artes Plásticas (2009) y el Premio Velázquez de las Artes (2014). 

Esther Ferrer (San Sebastián, 1937) es una artista interdisciplinar especialmente conocida por sus performances, que ha realizado de forma individual o formando parte del grupo ZAJ, disuelto en el año 1996. Está considerada por la crítica como una de las mejores artistas españolas de su generación.

A principios de los años 60 creó junto con el pintor José Antonio Sistiaga el primer Taller de Libre Expresión, que sería el germen de muchas otras actividades paralelas, como la puesta en marcha de una Escuela Experimental en Elorrio (Vizcaya).

A partir de mediados de la década de los 70, Ferrer retomó su actividad como creadora plástica con la realización de fotografías, instalaciones, cuadros basados en la serie de números primos y la creación de objetos.

En 1999 fue uno de los dos artistas que representaron España en la Bienal de Venecia. Ha expuesto en espacios como el Centro de Arte Reina Sofía y el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en salas y galerías de países como París, Alemania, Dinamarca.

El curso ‘Dicho y hecho’ continuará hasta el próximo mes de abril con las conferencias que impartirán Bernardí Roig (‘Dibujo’), Fernando Sinaga (‘Escultura’), Marina Núñez (‘Cyborg-cultura’) y Santiago García (‘Cómic’).

Etiquetas
stats