Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición “Asia Tercer Milenio” en la nueva galería Two Art

Two Art Gallery

elDiariomurcia

La nueva galería de arte contemporáneo Two Art irrumpe en la escena cultural murciana con un espacio dedicado a visibilizar las tendencias de la vanguardia figurativa internacional.

El nuevo enclave artístico –ubicado en el centro de Murcia, número 7 de Acisclo Díaz- está dirigido por Eva Hernández Calderón y fue inaugurado el pasado 26 de octubre con la exposición Asía Tercer Milenio.

Esta primera muestra de la galería, compuesta por una selección de quince artistas procedentes de China, Corea y Taiwán, ofrece un recorrido a través de más de treinta obras entre esculturas, fotografías y pinturas.

En Asía Tercer Milenio, que podrá visitarse hasta el próximo 16 de diciembre, Two Art desvela una perspectiva extrema del realismo internacional a través de uno de los escenarios emergentes “más influyentes en la actualidad”: el mercado asiático.

Los quince autores que configuran la selección pertenecen a una nueva generación de artistas asiáticos, y tienen como elemento común la crítica social y política. A pesar de su desconocimiento en el ámbito español y europeo, los autores tienen una gran repercusión en Estados Unidos, habiendo expuesto en varias galerías de Nueva York.

Destacan el grupo artístico Luo Brothers (China), con una reflexión sobre la repercusión de la globalización en la sociedad y el arte chino; y el fotógrafo Daniel Lee (China), con la serie “Dreams”.

Según informan desde la galería, las siguientes exposiciones pondrán el foco en los fenómenos del Hiperrealismo australianos o canadienses (con artistas como Sam Jinks o Jamie Salmon), en la línea de divulgar las tendencias figurativas más relevantes a nivel global.

Además, en los próximos meses, también tendrá su espacio la escultura hiperrealista, la fotografía, y el arte murciano.

La directora de Two Art, Eva Hernández Calderón, es una murciana licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Además de haberse labrado una amplia experiencia tanto en el ámbito público como privado, Calderón dirigió durante una década la revista La Máquina Contemporánea.

Etiquetas
stats