Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un musical biográfico sobre Federico Garcia Lorca en el Auditorio El Batel en Cartagena

Federico García Lorca

elDiariomurcia

0

La programación del auditorio cartagenero suma para los próximos meses la zarzuela Bohemios, un musical sobre la vida de Federico García Lorca y el espectáculo infantil Masha y el Oso.

El 26 de octubre la Agrupación Musical Sauces ofrecerá un concierto con un programa en el que se podrá escuchar, en una primera parte, piezas de los compositores: Philip Sparke y Alfred Reed. En la segunda parte se interpretará el mito de Polifemo y Galatea en la fantástica versión del compositor valenciano Andrés Valero, con una narración simultánea a la música. Por su parte, el 18 de noviembre, la Unión Musical Cartagonova presentará un concierto con gran variedad de géneros. Desde West Side Story de Leonard Bernstein (en el centenario de su nacimiento) hasta La Revoltosa de Ruperto Chapí, pasando por My Way

que popularizara Frank Sinatra. Nombres como Freddie Mercury comparten cartel con compositores como Bizet o Rossini entre otros. Todos serán interpretados en este

concierto por la Unión Musical Cartagonova con la colaboración de la soprano

Breanne Felix Jaramillo dirigidas todos ellos por Jaime Belda.

Previsto para el 3 de noviembre, la Compañía Lírica Española se subirá al escenario

de El Batel para interpretar la zarzuela Bohemios, una de las importantes de la historia española. El libreto se estrenó en 1904 y fue compuesto por Amadeo Vives. La Compañía Lírica Española ha modernizado y actualizado el género de la zarzuela acercándolo a un público más joven. El equipo de la compañía está compuesto, en un 80 por ciento, por personas menores de 35 años, entre sus bailarines, cantantes y músicos.

Para el 23 de diciembre se suma a la programación del auditorio cartagenero, Masha y el Oso en vivo 'Rescate en el Circo'. La obra, que está de gira por España, hará parada en Cartagena, y presentará un show con canciones, decorados y una historia dirigida a un público infantil. La serie se ha convertido en un éxito familiar en multitud de países pensado para educar tanto a los niños como a los padres.

La última de las incorporaciones es el musical “Federico, el eterno poeta”, que podrá

verse el 27 de diciembre. Federico García Lorca es un adolescente en esta obra que acerca al público a su vida y a su entorno. La Ciudad de Granada de principio del siglo XX, con una propuesta creativa junto a su madre Doña Vicenta Lorca y la nodriza Dolores “La Colorina”, lleva a espacios cotidianos llenos de poesía que acercan a la vida y obra de este poeta universal.

Etiquetas
stats