eldiario.es

9

La Filmoteca acoge la muestra ‘CinePOLSKA’, centrada en el cine polaco contemporáneo

Murcia es una de las diez ciudades españolas en las que se proyectará esta temporada el ciclo ‘CinePOLSKA’.

La programación continúa el sábado 3 de febrero (20:00 horas) con ‘The Sun, The Sun Blinded Me’ (2016), de Anka Sasnal y el pintor Wilhelm Sasnal.

Sin título.

CinePOLSKA

La Filmoteca de la Región de Murcia acoge hasta el 8 de febrero la Muestra de Cine Polaco ‘CinePOLSKA’, organizada por el Instituto Polaco de Cultura y programada en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, explicó que para esta edición “de un ciclo ya veterano en nuestra Filmoteca” se han seleccionado cuatro largometrajes y varios cortos.

Murcia es una de las diez ciudades españolas en las que se proyectará esta temporada el ciclo ‘CinePOLSKA’, “un claro ejemplo del continuo y creciente desarrollo del cine polaco contemporáneo, donde se combinan los trabajos de cineastas consagrados y los de los nuevos autores”, añadió la responsable del ICA.

La Filmoteca acoge la muestra ‘CinePOLSKA’, centrada en el cine polaco contemporáneo

El Instituto Polaco de Cultura ya presentó en España en 2014 su documental ‘Deep Love’, y ahora llega su ópera prima, en la que cuenta la complicada y asombrosa historia del pintor surrealista Zdzisław Beksiński y sus atípicas relaciones familiares, con el trasfondo de la Polonia de los años 70 y 80.

La programación continúa el sábado 3 de febrero (20:00 horas) con ‘The Sun, The Sun Blinded Me’ (2016), de Anka Sasnal y el pintor Wilhelm Sasnal. Una producción que evoca reflexiones existenciales bajo un evidente enfoque artístico y que se basa en la obra de Albert Camus ‘El extranjero’, ofreciendo una nueva y actualizada visión de la historia.

‘El síndrome de Amok’, el thriller en el que la joven Kasia Adamik narra la desconcertante historia del escritor polaco Krystian Bala, condenado por un crimen muy parecido al que describió en una de sus novelas, se proyectará el 6 de febrero (21:30 horas), y al día siguiente (21:30 horas) se podrá ver ‘Los últimos años del artista: Afterimage’, la nueva película del maestro Andrzej Wajda, inspirada en los últimos años del pintor vanguardista Władysław Strzemiński bajo el régimen de Stalin.

El ciclo se cerrará el 8 de febrero (21:45 horas) con una sesión para la que se han seleccionado los cortos 'Debut' (animación), ‘Close Ties’ (documental), ‘Levadura’ (animación), ‘Educación’ (documental), ‘Tres conversaciones sobre la vida’ (documental) y ‘Juega conmigo’ (ficción). La mayoría se estrenan en España y muestran una aportación diferente al cine actual, tanto en los temas como en el uso de medios. Además, antes de cada una de las películas se proyectará un cortometraje de animación que conmemora el 70 aniversario de la animación polaca.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha