Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fórum de Política Feminista de Murcia reivindica una Constitución feminista

Tres generaciones de feministas: Begoña San José, Marta Monasterio y Sua Fenoll. FOTO: David Fernández

elDiariomurcia

El miércoles 6 de diciembre, a las 20:30 y como homenaje a una Constitución feminista, el Fórum de Política Feminista  de Murcia presenta un libro sobre el asociacionismo feministas en España y en la Región de Murcia durante el periodo 2011-2016.

Al evento asistirá Begoña San José Serrán, destacada feminista española cuya trayectoria se inicia en los años 70. La presentación será en el bar El Sur (Calle Montijo, 7, 30001 Murcia), detrás del Casino. Desde la organización indican que se debatirá “sobre los aspectos fundamentales que el libro plantea y lo contextualizaremos para Murcia”.

Asimismo, el foro hace un llamamiento general a asistir, “estáis más que invitadas e invitados pues necesitamos vuestro diálogo. Será un magnífico momento para hablar de la izquierda feminista. Os esperamos pues vuestra presencia es fundamental para su construcción y sus actuales retos en estos momentos”.

Begoña San José Serrán

“Viví la prohibición de los anticonceptivos, era terrible, te llamaban puta por pedir una receta en el ginecólogo”. Begoña San José es feminista desde hace unas cuantas décadas. Estuvo presente en las primeras manifestaciones del 8 de marzo que se hicieron en España. Fue el año siguiente a que Franco muriera cuando varios cientos de mujeres se echaron por primera vez a la calle para conmemorar esa fecha que el resto de Europa llevaba ya años celebrándose. “Rescatamos la fecha que en el resto del mundo se utilizaba. Aquí habíamos hecho manifestaciones pero por cosas concretas, contra el delito de adulterio o contra la prohibición del aborto”, recuerda 

Etiquetas
stats