Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El latido de la madera y el grafismo del bodegón: las propuestas de Alfredo Guillamón y José María Garres

El escultor murciano Alfredo Guillamón muestra `Latidos compatidos´ en La Casa de los Duendes en Puerto Lumbreras

elDiariomurcia

Murcia —

0

La propuesta del murciano Alfredo Guillamón lleva por título ‘Latidos compartidos’ y se inaugurará el jueves 6 de septiembre a las 20:30 horas en el Centro Cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras. La madera es la protagonista de esta muestra de esculturas en la que también se exhiben algunas terracotas y que gira en torno a la figura del corazón y a la conexión de sus cavidades.

‘Latidos compartidos’ permanecerá abierta hasta el próximo 4 de octubre, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

‘ARA’ es el nombre de la muestra que inaugura Garres el jueves, a las 19:00 horas, en el Museo de Archena. En ella, el creador molinense construye, a través del collage, unos bodegones en los que toman protagonismo las telas, donde el grafismo sustituye en ocasiones a los objetos y que transmiten el imaginario del artista y su visión de la cultura.

Las obras permanecerán expuestas hasta el 3 de octubre de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas, los sábados, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas, y los domingos, de 10:30 a 13:30 horas.

El Plan de Espacios Expositivos puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura suma estas dos nuevas exposiciones a cargo de los artistas José María Garres y Alfredo Guillamón que permanecerán abiertas hasta principios de octubre en el Museo Local de Archena y la Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras, respectivamente.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, destacó “la buena acogida del proyecto de Espacios Expositivos, que está permitiendo a públicos muy diferentes descubrir el trabajo que realizan creadores de la Región como, en este caso, el molinense José María Garres y el murciano Alfredo Guillamón, contribuyendo asimismo a ampliar la programación cultural que se ofrece desde los municipios”.

Etiquetas
stats