Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El violinista Joaquín Páll Palomares actúa en el Víctor Villegas junto a la Sinfónica de la Región

El violinista Joaquín Páll Palomares actúa en el Víctor Villegas junto a la Sinfónica de la Región

elDiariomurcia

0

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), ofrece mañana miércoles, 10 de octubre, el segundo de sus conciertos de abono en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. En esta ocasión, junto a la formación murciana será protagonista el violinista murciano de trayectoria internacional Joaquín Páll Palomares.

El programa, que dirigirá Virginia Martínez, comenzará con el Concierto para violín Nº 5 de Mozart, el último que el músico escribió para este instrumento, conocido por el sobrenombre de 'Turco', y que contará con Páll Palomares como solista.

El concierto continuará con la Sinfonía Nº 8 de Schubert, una de las obras que el músico austríaco dejó inconclusas, motivo por el cual se la conoce como 'Inacabada'. Fechada en octubre de 1822, los dos movimientos que la componen muestran, en muchos sentidos, una concepción extraordinariamente original respecto a la música sinfónica de su época.

Para concluir, los músicos, bajo la batuta de su titular, interpretarán las 'Variaciones sobre un tema de Haydn', de Johannes Brahms. Las variaciones, ocho en total, se basan en un tema llamado 'Chorale St. Antonin' que aparece en el primero de un conjunto de seis divertimentos atribuidos a Haydn, aunque su autoría aún se pone en duda.

El concierto comenzará mañana a las 20:00 horas y habrá una charla pre-concierto con sus protagonistas a las 19:15 horas. Las entradas pueden adquirirse, por 8, 11 o 13 euros, según ubicación, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca de la Región (de martes a viernes, desde las 18:00 horas), a través de la web del Auditorio de Murcia y en el teléfono 968 343 080.

Etiquetas
stats