eldiario.es

9

Jornadas sobre educación sexual y emocional para jóvenes

Serán los días 15 y 16 de febrero en el Museo Arqueológico, el Aula de Cultura de Cajamurcia y la Filmoteca Regional Francisco Rabal

Jóvenes aprender a poner un condón durante un talller sobre sexualidad.

Jóvenes aprender a poner un condón durante un talller sobre sexualidad.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Asociación de Sexualidad Educativa (Assex) han organizado para los días 15 y 16 de febrero las terceras ‘Jornadas de Educación Sexual y Emocional para la Convivencia Juvenil’, en las que diferentes expertos abordarán la importancia de que los jóvenes reciban una correcta educación emocional y sexual.

Las jornadas han sido presentadas hoy por el director general de Juventud, Francisco Sánchez, y el presidente de Assex, Alejandro López. El objetivo de esta iniciativa es “sensibilizar a la comunidad educativa y a la población en general sobre la necesidad de educar de una manera responsable a los jóvenes, tanto en sexualidad como en el manejo de las emociones, y siempre desde el respeto a la diversidad”, explicó Sánchez durante la presentación.

El Museo Arqueológico de Murcia, el Aula de Cultura Cajamurcia y la Filmoteca Regional Francisco Rabal son los espacios donde se celebrarán las jornadas, que incluirán ponencias sobre ‘Autoestima sexual’, ‘Desarrollo de fortalezas’, ‘Emociones corrosivas’, ‘Educación sexual y derechos sexuales’, ‘Sexualidad tradicional y mentiras arriesgadas’, y ‘Sexualidades y diversidades. Calidad de vida, derechos y buenas prácticas’, entre otros.

Asimismo, se llevarán a cabo talleres destinados a estudiantes de Psicología, Pedagogía, Magisterio de Infantil y Primaria, Educación Social y Trabajo Social; a miembros asociaciones juveniles o prestadoras de servicios a la juventud, así como a personal docente e investigador, orientadores, monitores, educadores, trabajadores sociales, miembros de las asociaciones de padres y madres de alumnos y público en general.

Sánchez recordó que “los jóvenes son una prioridad del Gobierno regional, y desde las diferentes consejerías trabajamos para ayudarles a mejorar su formación y en la adquisición de valores como el compañerismo y la tolerancia, que contribuyen a erradicar cualquier comportamiento discriminatorio”.

El director general manifestó la necesidad de que la Administración “se una a educadores y a las diferentes asociaciones y colectivos de jóvenes, y que trabajan con jóvenes, para caminar de forma conjunta, ser más eficaces y poner en marcha iniciativas como estas jornadas que se vuelven a organizar gracias a la buena acogida que tuvieron en su primera y segunda edición”.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha