Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El pianista José Vicente Riquelme y la banda Oh, Brother! protagonizan un nuevo ‘Con cierto sabor’ en el Auditorio

Ciclo 'Con cierto sabor'

elDiariomurcia

0

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia recibe el sábado por la mañana, a las 12:00 horas, al joven pianista molinense José Vicente Riquelme y a la banda Oh, Brother!, integrada por los conocidos músicos murcianos Miguel Bañón, Carlos Vudú y Pito Hervás. La actuación se enmarca en el ciclo 'Con Cierto Sabor' organizado por la Consejería de Turismo y Cultura.

José Vicente Riquelme interpretará, en la Sala Miguel Ángel Clares del Auditorio, un programa titulado 'El piano al límite: virtuosismo de la gran forma', que estará integrado por composiciones de Liszt (‘Consolidación nº 3’ y la Sonata para piano en Si Menor) y de Prokofiev (Toccata op. 11 y la Sonata para piano nº 8).

A través de estas piezas, el joven intérprete de la Región quiere mostrar a los espectadores dos visiones futuristas de la tradicional sonata en la que se aúna la complejidad de la construcción con el virtuosismo de la escritura pianística, ahondando en las posibilidades sonoras y expresivas del instrumento.

A continuación, y ya en el vestíbulo del Auditorio, mientras el público degusta un aperitivo con productos de la Región, actuará la banda Oh, Brother!, un trío de corte folk americano que apuesta por las armonías vocales y la utilización de instrumentos de corte acústico (guitarras, mandolinas, violines, contrabajo, entre otros) para llevar temas clásicos del pop, el rock y el blues al territorio de la 'american music'.

'Oh, Brother!' está integrado por conocidos músicos murcianos que tienen una amplia trayectoria en otros grupos: Miguel Bañón (Los Marañones), Carlos Vudú (Carlos Vudú / Clan Jukebox) y Pito Hervás (Vencejo).

Las localidades para asistir al doble concierto se pueden adquirir por el precio de 15 euros (25 euros, dos entradas) en la taquilla del Auditorio regional, abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del concierto.

Etiquetas
stats