Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julieta Sol Varela Manograsso ganadora de las categorías de fotografía y artes visuales del CreaMurcia

La concejal Rebeca Pérez junto a ganadores CreaMurcia fotografía y artes visuales

Santiago Cabrera Catanesi

Murcia —

La nueva edición de CreaMurcia se ha cerrado con un doble ganador. Julieta Sol Varela Manograsso se ha coronado con el primer premio tanto en la categoría de Fotografía y Artes Visuales, en una final que disputó con 49 participantes más. Por primera vez en la historia de esta cita anual, un mismo candidato  fue ganador en ambas categorías, siendo reconocida por los diferentes jurados que evaluaban los trabajos presentados. La ganadora se ha mostrado muy “contenta y agradecida” en redes sociales por haber conseguido los premios en ambas modalidades.

Así pues, en Artes Visuales el primer premio recayó en ‘La encantada' de Julieta Sol Varela Manograsso, y se entregaron dos accésit a Isabel Hernández Guillén por ‘Soy un animal salvaje' y a Iván Tobar Albaladejo y Diego Paterna Costa por ‘Longitud de onda'.

En fotografía la obra ‘Un tercio: Despilfarro I / Despilfarro II / Despilfarro III, de la misma autora, ha sido la premiada, por delante de tres accésit que en este caso han recaído en Enrique Pardo, Sergio López y La Marquesina, por sus obras ‘Felicidad sin montura', ‘Multitud' y ‘Bisagra. Homenaje murciano a Gregory Crewdson'. Además se realizó una mención especial del jurado a María del Mar Sáez por su obra ‘A los que viajan'.

El jurado estuvo formado, en materia de Artes Visuales, por la concejala de Juventud, Rebeca Pérez y los técnicos Tatiana Abellán, José Manuel Jiménez y María José Mira, además de Juan Albaladejo como secretario. En la categorái de fotografía, Rebeca Pérez, Mª Trinidad García, Mónica Lozano, Ignacio Rodríguez y Juan Albaladejo votaron las obras finalistas.

En relación a Artes Visuales, el primer clasificado se llevó 1.500 euros y mientras que el segundo y el tercero se llevaron, respectivamente, un accésit de 500 euros. Por su parte, en Fotografía, el primer premio fue de 1.000 euros para el más destacado y tres accésit de 350 euros para el resto de premiados. Además, se editará un catálogo promocional con los trabajos premiados.

Etiquetas
stats