Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Kein Applaus Für Scheisse” explora los límites del teatro en el Centro Párraga

El espectáculo "Kein Aplaus für Scheisse"

Elisa Reche

Murcia —

Los creadores Florentina Holzinger y Vincent Riebeek presentarán su espectáculo experimental “Kein Applaus Für Scheisse” el viernes 11 de marzo a las 21 h. en el Centro Párraga. 

Holzinger y Riebeek se conocieron en la Escuela para el Desarrollo de Nueva Danza en Ámsterdam y en este montaje se plantean todos los límites posibles sobre escena, haciendo referencia a los cánones de los años 70 en el arte performativo: la radicalidad que interpela directamente al espectador y la exploración de los límites físicos del cuerpo.

En esta ocasión, el resultado del trabajo escénico de Holzinger y Riebeek es un retrato de la cultura pop contemporánea, una mezcla de danza, pop, teatro, interludios en patines, acrobacia y performance, es una coreografía que se arriesga a perder el equilibrio, cuando uno de los dos performers intenta acaparar el espacio en busca del aplauso.

“Kein Applaus für Scheisse” (“No aplausos para la mierda”) es un espectáculo que se compone de una serie de acciones concretas en las que el orden no parece importar. Ponen las reglas boca abajo, sin prestar atención a los estándares convencionales y experimentando desde el único principio de la libertad.

Florentina Holzinger y Vincent Riebeek se reunieron en la Escuela para el Desarrollo de Nueva Danza en Ámsterdam. Desde su primer encuentro comenzaron a crear juntos dándose a conocer a través de esta polémica producción, “Kein Applaus Für Scheisse”, con la que actualmente realizan una segunda gira mundial.

El espectáculo comenzará el viernes a las 21:00 horas y las entradas se pueden adquirir por 10 euros. La taquilla estará abierta desde las 19:00 horas el día del espectáculo y se pueden realizar reservas llamando al teléfono 968 351 410. Hay descuentos del 50 por ciento para estudiantes, personas en situación de desempleo y mayores de 65 año

Etiquetas
stats