eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Legend of Keepers: Prologue

Legend of Keepers le da la vuelta a los rpg clásicos en un videojuego de gestión de mazmorras. Aunque se haga repetitivo es una versión de prueba y tiene mecánicas que soprenden por su puesta en escena

Este videojuego premiará tus decisiones. Evoluciona a tus monstruos y tus trampas y procura que tu jefe final no muera, o acabará la partida

Esta versión de Legend of Keepers es perfecta para probar las mecánicas que propone y familiarizarse con el juego

Esta versión de Legend of Keepers es perfecta para probar las mecánicas que propone y familiarizarse con el juego

Dejemos que se inviertan las tornas. Esta vez eres el encargado de que todo en la mazmorra funcione correctamente. Tus trampas deben ahuyentar o matar a los aventureros, tus monstruos deben ser fuertes para seguir haciendo que sufran y será mejor que no lleguen a tu jefe final, pues no se cura después de los combates y si lo matan, se acaba la partida.

Legend of Keepers te pone en un papel diferente al que habías experimentado antes. Es un videojuego de gestión, de decisiones exactas, de estrategia y de algo de suerte. Al fin y al cabo es un rogué-like y como de momento esto es un prólogo, no hay un final establecido. Tu misión es ir fortaleciendo tu mazmorra: tus monstruos, tus hechizos, tus trampas y a tu jefe final. Con esos pocos ingredientes debes tener en cuenta cada decisión para poder pasar más pantallas y obtener más puntos.

Su nivel de complejidad va creciendo según van pasando las pantallas, pero adaptarse al juego es algo sencillo. La propuesta sin duda es original e interesante, todos los montruos y trampas tienen animaciones muy bien trabajadas y puedes aprender con cada fallo, pero pronto se hace repetitivo. Sin duda, parece que el planteamiento que tiene para pasar a su versión final (llamada ‘Career of a Dungeon Master’) tendrá más contenido. Así que esta versión es perfecta para probar las mecánicas que propone y familiarizarse con el juego.

De momento, sin embargo, es un videojuego para una o dos partidas. Puede ser interesante en un principio pero se repite enseguida, no consigue avanzar en sus propuestas y no ofrece nuevas mecánicas interesantes que implementar a lo ya conocido. Parece que con 1 hora de juego tengas suficiente. Si te gusta, bien, hay un reto interesante en conseguir la mayoría de puntos y en conocer los secretos de cada monstruo, trampa y objeto que encuentras. Si no te gusta, no has perdido nada, esta versión es gratuita y darle una oportunidad nunca viene mal.

Introducir un concepto así en un videojuego de prueba gratuito puede ser bueno para atraer a quienes busquen algo diferente. Dale una oportunidad si te gustan los juegos de gestión, los rpg y los gráficos pixelados, la primera partida no decepciona porque ofrece mil cosas nuevas y puede abrirte la ventana hacia el lanzamiento de su versión completa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha