Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mar de Músicas, ganadora en los Premios Fest 2017

Premios Fest 20º7

elDiariomurcia / Eldiariomurcia

Cultura —

El Festival La Mar de Músicas ganó el premio a Mejor Festival de Pequeño Formato de España en la cuarta gala de los Premios Fest, celebrada este miércoles en el Palacio de Deportes “Bilbao Arena”.

David Martínez Noguera –concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena- fue el encargado de recoger el premio. Durante la gala, el edil alabó el trabajo de todas las personas que trabajan en el festival, concretamente el de los directores Paco Martín y José Luis Cegarra “que desde hace 23 años ofrecen a cartageneros y visitantes la oportunidad de conocer músicas y culturas de cualquier parte del mundo”.

Además, Martínez se refirió a la repercusión que La Mar de Músicas tiene sobre la ciudad, logrando que “en el mes de julio Cartagena se mueva al ritmo de la música, y que la pintura, la literatura, el teatro... la cultura, en definitiva, impregne las calles y plazas de nuestra trimilenaria ciudad, aumentando con cada nueva edición sus actividades paralelas”.

Durante la gala el Sonorama de Aranda del Duero (Burgos) se hizo con el premio de Festival de Gran Formato, y el Azkena Rock Festival de Vitoria con el de Mediano Formato.

Los ganadores de los Premios Fest, el único evento que existe en España dedicado a los festivales de música, se decidieron entre los votos de un jurado de profesionales y los votos del público. Este proyecto está dedicado a promocionar, valorar y celebrar el trabajo y la creatividad de todos aquellos profesionales responsables del desarrollo, crecimiento y mejora de los festivales que se celebran en España

XXIII edición de La Mar de Músicas

XXIII edición de La Mar de MúsicasLa 23 edición de La Mar de Músicas, celebrada en Cartagena entre el 14 y 22 de julio de 2017, recibió a más de 46.000 personas, un 10% más que el año anterior. El certamen dirigió su mirada hacia América Latina como un espacio de identidad común. La programación musical contó con 24 conciertos de grupos latinoamericanos de un total de cincuenta y sus actividades paralelas reunieron en torno a América Latina diez películas, tres documentales, once exposiciones y quince charlas literarias.

Etiquetas
stats