Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Marca Negra Ediciones y Colette, Letras & Tragos cierran la convocatoria de la primera edición del Premio Anne Bonny de Narrativa

La Marca Negra Ediciones y Colette, Letras & Tragos

elDiariomurcia

Murcia —

0

La editorial independiente murciana La Marca Negra Ediciones junto con Colette, Letras & Tragos cerraron el pasado 31 de diciembre la convocatoria para la presentación de manuscritos para la primera edición del Premio Anne Bonny de Narrativa.

Los organizadores de esta iniciativa han recibido manuscritos desde Cuba, Estados Unidos, Argentina, México y España. En total llegaron 63 propuestas de nueve países distintos.

La Marca Negra y Colette, Letras & Tragos inician este premio en 2020 con el objetivo de renovar anualmente la convocatoria. El Premio Anne Bonny de Narrativa se convertirá en el eje del catálogo de la editorial y “fuente de novedades literarias”, según anunciaron en un comunicado de prensa.

“Este proyecto de editorial está creciendo”, dijo a eldiario.es su responsable, José Bocanegra, tras cinco años de andadura. “Ahora hemos decidido enfocarnos en el género narrativo y de ahí ha nacido la idea del premio. Queremos publicar menos y mejor, de modo que mediante el premio podamos encontrar la piedra preciosa para ir sumando a nuestro catálogo”, añadió el editor.

El jurado, compuesto por la librera Raquel Carrasco, el bibliotecario y escritor Toni Díaz y José Bocanegra, en calidad de editor, aseguró que “lleva varias semanas leyendo los manuscritos”.

“Buscábamos una novela actual, que nos sorprendiera y, al mismo tiempo, encajara con nuestro gusto. Nada fácil. A cambio, ofrecíamos una recompensa de mil euros y, por supuesto, la publicación en nuestra editorial de la flamante ganadora”, apuntaron los responsables de la iniciativa.

El jurado “lleva meses leyendo y muy pronto comenzarán las deliberaciones, que prometen ser dolorosas, en vista de la calidad de los textos”, añadieron.

El próximo 14 de abril se anunciará la obra ganadora y las finalistas.

Etiquetas
stats