Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

María Ruido explora el feminismo en el arte en una conferencia en el Cendeac

La artista María Ruido

elDiariomurcia / Elisa Reche

Murcia —

La artista María Ruido ofrecerá la conferencia ‘Feminismo’ dentro de la sexta edición del Curso de introducción al arte contemporáneo ‘Dicho y hecho’ en el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de Murcia (Cendeac).

Artista, investigadora y docente, María Ruido tratará la praxis feminista como teoría política y teoría crítica en el ámbito de la representación actual y detallará la influencia que éstas tienen en su trabajo como creadora y en su labor docente.

Desde el año 1998, la artista desarrolla proyectos interdisciplinares sobre la construcción social del cuerpo y la identidad, los imaginarios del trabajo en el capitalismo postfordista, y sobre la construcción de la memoria y sus relaciones con las formas narrativas de la historia.

El curso ‘Dicho y hecho. De la mano de sus protagonistas: la voz de los que saben lo que hacen’ se desarrollará en el Cendeac hasta el 5 de abril y, entre las conferencias programadas, destaca la que ofrecerá el próximo 8 de marzo la ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas y del Premio Velázquez Esther Ferrer, quien hablará a los asistentes sobre ‘Performance’.

Antes, el 1 de marzo, Dionisio González abordará la ‘Fotografía’, y el curso finalizará con las ponencias de Bernardí Roig (‘Dibujo’), Fernando Sinaga (‘Escultura’), Marina Núñez (‘Cyborg-cultura’) y Santiago García (‘Cómic’). 

Etiquetas
stats