eldiario.es

Menú

Martínez Baños: "Queremos recuperar el cine en Molina de Segura"

El concejal de Cultura de Molina de Segura mantuvo un encuentro el pasado martes  con la directora del ICA, Marta López Briones, para estudiar la posibilidad de firmar un convencio con la Filmoteca Regional que permita traer cine a Molina de Segura.

- PUBLICIDAD -
Mudem

Mudem

En la reunión mantenida en el Auditorio Víctor Villegas, sede del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA) el concejal de Cultura de Molina de Segura, Pedro Jesús Martínez Baños, trasladó al Gobierna regional "la demanda de vecinos y vecinas de la localidad molinense en recuperar el cine".

Tras el cierre de las salas de cine del centro comercial Vega Plaza en el año 2013, Molina de Segura lleva cinco años sin salas de cines que proyecten semanalmente.

Este pasado verano, la Concejalía de Cultura puso en marcha el cine de verano y fue un rotundo éxito, "más de 6.300 personas acudieron al Auditorio del Parque de la Compañía. Tuvimos una media de 525 espectadores por sesión", informa Martínez Baños.

La idea inicial, según informan desde Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, es poder firmar un convenio con la Filmoteca Regional, tal y como ya sucede en Cartagena. "Estamos trabajando con la idea de poder proyectar cine a través de los archivos de la Filmoteca Regional. Estamos hablando de tener cine de autortodas las semanas pero tampoco descartamos la posibilidad de proyectar cine comercial", añadió Martínez Baños. 

El concejal ha informado también que Molina de Segura cuenta con instalaciones como el MUDEM (Mueso Enclave de la Muralla de Molina de Segura) donde "se podrían adaptar las instalaciones para la proyección de películas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha