Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La banda estadounidense Mercury Rev, El Cigala y Luz Casal actuarán en el ciclo ‘Otras Músicas’ del Auditorio regional

La banda estadounidense Mercury Rev, El Cigala y Luz Casal actuarán en el ciclo ‘Otras Músicas’ del Auditorio regional

elDiariomurcia

0

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia, espacio dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, abre este sábado, 22 de septiembre (21:30 horas), su ciclo ‘Otras Músicas’ con la banda estadounidense Mercury Rev, que llega con su gira ‘Deserter’s Songs 20th Anniversary’.

Este ciclo también contará con las actuaciones de Diego El Cigala, Luz Casal, Sole Giménez y la banda murciana Maldita Nerea, que subirá al escenario junto a la Orquesta Sinfónica de la Región para presentar el espectáculo ‘Maldita Sinfónica’.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, recordó que “cada año, se incrementa el número de asistentes a los ciclos y, en concreto, durante la última temporada, el aumento general fue de cerca de un cinco por ciento, superándose los 127.000 asistentes”.

“Esta buena respuesta del público se debe a la amplia programación que se prepara para el que es uno de los principales espacios culturales de la Región, que recibe a orquestas, cantantes y compañías de danza de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, sin olvidar a los artistas murcianos. También se potencia el trabajo de la Orquesta Sinfónica de la Región a través de sus diferentes ciclos”, añadió.

Los conciertos

Los estadounidenses Mercury Rev dedican su nueva gira a su álbum ‘Deserter’s Songs’, editado en 1998 y su trabajo más emblemático. Sobre el escenario murciano, la banda, liderada porJonathan Donahue, recuperará muchas de las canciones e historias que nacieron con este disco de culto.

El viernes 12 de octubre actuará la asturiana Marisa Valle Roso y ese mismo mes, el sábado 20, Sole Giménez presentará su trabajo ‘Los hombres sensibles’. La excantante de Presuntos Implicados, muy ligada a la Región y a la ciudad de Yecla, interpretará los temas del que es su octavo álbum y algunas de las canciones más emblemáticas de sus más de 30 años de carrera.

Otro aniversario, los 15 años del disco ‘Lágrimas negras’, es el que celebrará en el Víctor Villegas Diego El Cigala el próximo 16 de noviembre. El cantaor conmemora el trabajo realizado junto a Bebo Valdés, del que se vendieron más de un millón de copias y que se basó en la fusión de canciones clásicas cubanas con la esencia del flamenco.

López-Briones también recordó que “la Orquesta Sinfónica de la Región tendrá presencia en este ciclo de ‘Otras Músicas’ gracias a su concierto junto a la banda murciana Maldita Nerea, una nueva colaboración que muestra la versatilidad y calidad de los músicos de la Sinfónica, quienes han acompañado a otras bandas y cantantes como Vetusta Morla, Serrat, Estrella Morente, Gregory Porter o Armando Manzanero”. Este concierto tendrá lugar el 1 de diciembre.

Luz Casal, con su gira ‘Que corra el aire’, presentará sus nuevas canciones el 7 de diciembre y para el próximo año 2019, se han cerrado algunos conciertos de ‘Otras Músicas’ cuyas entradas están ya a la venta. Se trata en concreto de la banda tributo de Dire Straits Brothers in Band (11 de enero), del cantante Luis Cepeda, exconcursante de Operación Triunfo (12 de enero), y del mexicano Carlos Rivera (2 de abril).

Las entradas para todos estos conciertos ya programados se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca (horario de tarde) y en internet, a través de la página web www.auditoriomurcia.org. En la página del Auditorio también se puede encontrar toda la información referente al ciclo.

Etiquetas
stats