Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Muram recoge tres décadas de trabajo de la cartagenera Dora Catarineu

Exposición de Dora Catarineu

elDiariomurcia

0

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram), dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, acoge hasta finales del mes de octubre la exposición ‘Antológica. Dora Catarineu’, una retrospectiva en la que se exhiben un total de 70 obras realizadas por la artista cartagenera a lo largo de 30 años.

Entre las obras destacan más de medio centenar de pinturas, además de esculturas y piezas cerámicas, que ocupan el segundo piso y la planta noble del Palacio de Aguirre, sede del Muram. Junto a ellas, se muestra también una instalación compuesta por 64 fotografías.

Las 70 obras muestran su recorrido por la pintura dentro del informalismo figurativo. Interesada por el grafiti y la repetición de iconos, por lo gestual y los colores expresionistas, sus trabajos tratan con humor la imagen arquetípica, con toreros y meninas, con temas de actualidad donde los títulos son parte de la obra. Sus esculturas destacan asimismo por sus ampulosas sensualidades y se debaten entre lo trágico y lo alegre.

Desde el año 1978, fecha de su primera exposición, son numerosas las muestras individuales y colectivas en la que ha participado Dora Catarineu. Fue notable su participación en ‘Escena Documenta’, en Kassel (Alemania), en 1987, y en la Feria NICAF de Tokio y la Feria de Arte Contemporáneo de Japón, en 1997, entre otras. Su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

‘Antológica. Dora Catarineu’ se podrá visitar en el Muram hasta el próximo 28 de octubre, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Etiquetas
stats