eldiario.es

9
Menú

El Muram recoge tres décadas de trabajo de la cartagenera Dora Catarineu

La muestra, que está integrada por un total de 70 pinturas y esculturas,  permanecerá abierta hasta finales de octubre en este espacio de la Consejería de Turismo y Cultura

- PUBLICIDAD -
Exposición de Dora Catarineu

Exposición de Dora Catarineu CARM

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram), dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, acoge hasta finales del mes de octubre la exposición ‘Antológica. Dora Catarineu’, una retrospectiva en la que se exhiben un total de 70 obras realizadas por la artista cartagenera a lo largo de 30 años.

Entre las obras destacan más de medio centenar de pinturas, además de esculturas y piezas cerámicas, que ocupan el segundo piso y la planta noble del Palacio de Aguirre, sede del Muram. Junto a ellas, se muestra también una instalación compuesta por 64 fotografías.

Las 70 obras muestran su recorrido por la pintura dentro del informalismo figurativo. Interesada por el grafiti y la repetición de iconos, por lo gestual y los colores expresionistas, sus trabajos tratan con humor la imagen arquetípica, con toreros y meninas, con temas de actualidad donde los títulos son parte de la obra. Sus esculturas destacan asimismo por sus ampulosas sensualidades y se debaten entre lo trágico y lo alegre.

Desde el año 1978, fecha de su primera exposición, son numerosas las muestras individuales y colectivas en la que ha participado Dora Catarineu. Fue notable su participación en ‘Escena Documenta’, en Kassel (Alemania), en 1987, y en la Feria NICAF de Tokio y la Feria de Arte Contemporáneo de Japón, en 1997, entre otras. Su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

‘Antológica. Dora Catarineu’ se podrá visitar en el Muram hasta el próximo 28 de octubre, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha