Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nueva edición de 'Murcia Tres Culturas' con Estrella Morente y Doriante

Estrella Morente

elDiariomurcia

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, organiza una nueva edición de “Murcia, Tres Culturas”, un festival que se desarrollará durante el mes de mayo, y que tiene como cometido el promover un punto de encuentro entre los pueblos, por encima de cualquier diferencia política o religiosa, a través de distintas manifestaciones artísticas.

Al igual que en las pasadas ediciones, se celebrará en la segunda quincena del mes de mayo, del 11 al 26, en distintos espacios de la vía pública y cerrados de la ciudad de Murcia; y tendrá como hilo de unión la música, pero también otras disciplinas artísticas y actividades del conocimiento y la cultura.

El espíritu que envuelve la elaboración del programa correspondiente a la edición 2018 sigue el camino marcado por el Festival Internacional Murcia Tres Culturas desde el año 2000 y que no es otro que fomentar el respeto entre los diferentes pueblos a través del arte. Así música, danza, teatro, exposiciones, cine y conferencias se unen para potenciar la solidaridad y la tolerancia entre las diferentes culturas.

El Festival ofrecerá decenas de actividades repartidas por distintos espacios del municipio y que englobarán a artistas procedentes de países mediterráneos, tales como España, Marruecos, Túnez, Grecia, Francia, Israel y Palestina.

Entre la variada programación musical destacan las actuaciones de Estrella Morente, que le pondrá borche final al Festival y Dorantes, que abrirá el Tres Culturas el viernes 11 de mayo, las 22:00 horas en la Plaza Belluga, interpretando frente a su piano su obra ¡Un Mediterráneo sin muros! Por otra parte, Morente ofrecerá un concierto el sábado 26 de mayo, a las 22.00 horas en la Plaza Belluga, que lleva por título El flamenco abre el corazón.

Etiquetas
stats