eldiario.es

9

Murcia, la segunda comunidad con menor importancia cultural de España

Respecto al ranking nacional de los acontecimientos culturales más destacados del 2017, el Año Jubilar de Caravaca aparece relegado al puesto 60, entre los peores valorados por el panel de expertos.

El festival La Mar de Músicas de Cartagena se sitúa en la primera posición del ranking que evalúa de forma específica los mejores acontecimientos culturales de la Región.

López Miras dice que Murcia coordinará a las Comunidades en el Año Europeo de Partrimonio Cultural

La Región de Murcia baja cuatro puntos en el ranking de importancia cultural de 2017 con respecto a 2016, quedando en la penúltima posición de España, según un estudio anual elaborado por la Fundación Contemporánea.

Con la segunda peor posición en calidad e innovación de su oferta cultural, la Región de Murcia solo supera a la comunidad de la Rioja y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En lo relativo a la calidad e innovación en la oferta cultural de las ciudades de España, Murcia se encuentra en el puesto número veinte (de treinta en total) con un descenso de 5 puntos con respecto a 2016 (la comunidad que más varía negativamente junto a Córdoba).

Respecto al ranking nacional de los acontecimientos culturales más destacados del 2017, el Año Jubilar de Caravaca aparece relegado al puesto 60, entre los peores valorados por el panel de expertos.

Estos son los resultados de la consulta anual del Observatorio de la Cultura, dependiente de la Fundación Contemporánea. Un estudio que desde 2009 evalúa la situación del sector cultural en España a través de un cuestionario enviado a 362 profesionales “de primer nivel”.

El ranking de Murcia

El festival La Mar de Músicas de Cartagena se sitúa en la primera posición del ranking que evalúa de forma específica los mejores acontecimientos culturales de la Región.

Trás él, destaca el crecimiento del Teatro Circo de Murcia (crece dos puntos y se sitúa en la segunda posición), el Festival Internacional Jazz San Javier y el Festival Internacional del Cante de las Minas (Ambos crecen tres puntos y se sitúa en la cuarta posición).

En el tercer puesto de Murcia quedaría el Año Jubilar de Caravaca y, empatados en la cuarta posición, junto a los festivales de Jazz de San Javier y del Cante de las Minas, quedarían el festival de cine de Cartagena, el Auditorio Victor Villegas, el premio Mandarache Jóvenes Lectores de Cartagena y el Teatro Romea, que mantienen la misma posición que en 2016.

Finalmente, cierran el ranking autonómico el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Que baja 10 puestos), el Centro Párraga de Murcia, el Museo de Bellas Artes y el Teatro Romano de Cartagena (que mantienen la misma posición).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha