Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murcia despide a David Bowie

Homenajes a David Bowie en todos los rincones del mundo

Elisa Reche

Murcia —

Las campanas de la Plaza de Santo Domingo de Murcia doblarán esta noche a las 20:15 horas por David Bowie, una de las figuras más eclécticas e influyentes del 'pop'. Los amantes de la música del Delgado Duque Blanco acudirán a este evento, llamado 'Gracias, David Bowie' y organizado en Facebook por el periodista musical Ángel Sopena.

Los asistentes cantarán el tema 'Starman', cuyo estribillo dice “Hay un hombre-estrella esperando en el cielo”. Algunos de ellos llevarán la cara pintada con el mítico rayo rojo con el que apareció en la fotografía de portada de su primer disco, 'Aladdin Sane'.

Bowie fue capaz de reinventarse durante 40 años con una música siempre original y una puesta escena camaleónica y teatral. El músico ha acompañado con sus letras sobre el miedo, la soledad, la angustia y la identidad a muchos de sus fans en diferentes décadas.

El pasado lunes Facebook se llenó de homenajes virales al músico recién fallecido con 69 años. El productor teatral Nacho Vilar escribía en su muro: “Tu música me ha acompañado en numerosos momentos de mi vida. ¡¡¡Hasta siempre!!!”. Gracias, Bowie, por hacernos sentir menos solos. Espéranos.

 

 

Etiquetas
stats