Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Museo de la Ciudad invita a conocer las recetas populares del municipio de Murcia

Creando recetarios, nueva actividad del Museo de la Ciudad de Murcia / María Luján

elDiariomurcia

Murcia —

En su tarea de difusión de la historia y la cultura de Murcia en sus más variados aspectos, el Museo de la Ciudad ha organizado una actividad que se centra en la gastronomía popular y tradicional del municipio, y en su relación con el periodo del año que abarca desde enero hasta mayo.

Tal y como se explica desde el Museo, “los participantes pueden llevar la receta elaborada, simplemente la receta escrita o material relacionado como fotografías, elementos de vajilla con los que se hacían las recetas, etc”. “El único requisito será rellenar una ficha que el Museo enviará a cada uno de los participantes vía correo electrónico, para recoger los datos y la elaboración de la receta”, añaden.

“Cada sesión tendrá como temática una receta propuesta por el museo; la idea es poder aprender, compartir, conocer y divulgar formas de hacer una misma receta, así como sus formas de transmisión, y obtener toda una serie de datos que nos permitan elaborar al final del curso un recetario, y si puede ser degustarlas, entre todos”.

Esta actividad tndrá lugar un sábado de cada mes, de enero a mayo, de 18 a 19:30 horas. La inscripción gratuita y existe un límite de 20 plazas. Los interesados pueden inscribirse en todas las sesiones o en la que más les interese. Las actividades programadas son las siguientes:

30 de enero: Entre San Antón y la Candelaria

27 de febrero: Aromas de naranja y canela

26 de marzo: Buñuelos, torrijas y flores

23 de abril: Meriendas de Monas y caramelo

21 de mayo: Tardes de limón y limonero

Etiquetas
stats