Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace La Cítrica, un nuevo espacio cultural en Murcia

`Juntela Sonriente´ en La Cítrica / Ayeklawn

José Antonio Fuentes

Murcia —

0

Este viernes 25 de octubre abre sus puertas un nuevo espacio cultural en la ciudad de Murcia, La Cítrica. Un lugar de creación, investigación, entrenamiento, ensayo y formación continuada destinado a los profesionales de las diferentes disciplinas de las artes escénicas.

La misión de La Cítrica es apoyar el desarrollo de las artes escénicas y de sus creadores, generar sinergias con otras artes y promover la interrelación a través de redes a nivel local, nacional e internacional.

La Cítrica, espacio de cultura activa, está ubicada en un pequeño polígono industrial de Puente Tocinos (calle Granja, 14, Nave 2) a escasos dos kilómetros del centro de Murcia. Una amplia nave acondicionada para los diversos usos y proyectos vinculados a las artes escénicas que tienen en mente las dos mujeres artistas y socias fundadoras, Marina Rubiales y Gelen Marín, promotoras de esta iniciativa. “Siempre me gustó la gestión cultural, la coordinación artística y el gentío, así que me puse a buscar un espacio donde hacerlo posible. Comencé hace unos años con La Mandarina pero esto es un paso más, conquistar un espacio real. Espero que pase mucha gente bonica que tenemos en nuestra Región” afirma Rubiales.

Marín también nos habla de su motivación a la hora de embarcarse en un proyecto de esta naturaleza, “Como directora escénica, tenía la necesidad de contar con un espacio de creación donde desarrollar proyectos en todas sus fases. Un lugar impulsor en el que se pueda trabajar en contacto y comunicación con otros artistas” asegura Marín.

La Cítrica es un espacio abierto a la colaboración y participación del tejido artístico y profesional de las artes escénicas de la Región de Murcia. Una nueva iniciativa cultural autogestionada que nace en una ciudad difícil para el emprendimiento cultural al margen de las instituciones.

La fiesta de inauguración comienza a las 20:00 horas. En ella se podrá conocer el espacio y hacerte socio así como disfrutar de una varieté de espectáculos: circo con aéreos, portes acrobáticos, break dance, teatro, clown, entre otros, así como disfrutar de la música a partir de las 23h con Dj Rafa&Friends.

Etiquetas
stats