Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Orquesta Sinfónica de la Región despide su temporada de ‘Conciertos en Familia’ con un gran espectáculo de títeres y música clásica

La Orquesta Sinfónica de la Región despide su temporada de ‘Conciertos en Familia’ con un gran espectáculo de títeres y música clásica

elDiariomurcia

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, programa este domingo, 15 de abril, el sexto y último de sus ‘Conciertos en Familia’ de esta temporada, que tendrá lugar en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia a las 12:00 horas.

En esta ocasión, niños y mayores disfrutarán del espectáculo ‘Soñando el carnaval de los animales’, una producción de la compañía granadina Títeres Etcétera (Premio de Teatro para la Infancia y la Juventud 2014) que se ha convertido en el mayor montaje escénico programado en el ciclo de la Sinfónica.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, aseguró que “la temporada de ‘Conciertos en Familia’, la más exitosa de la historia del ciclo con más de 600 abonados y una media de 1.500 personas por programa, culmina de forma grandiosa, con un espectáculo de títeres y música clásica que el público difícilmente olvidará y que llega de la mano de una de las mejores compañías teatrales de nuestro país”.

Títeres Etcétera vuelve a unirse a la OSRM, esta vez para traer un concierto en el que animales se pasearán entre los músicos en el escenario a ritmo del 'Preludio a la siesta de un fauno', de Claude Debussy, y de 'El carnaval de los animales', de Camille Saint-Saëns.

Se trata de un concierto invadido por el humor y la poesía, por animales de todos los tamaños que surgen de la música y por músicos interactuando con la escena e interpretando piezas envueltas de fantasía.

Las entradas para este espectáculo se pueden comprar por 9 euros en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, y desde dos horas antes de cada espectáculo), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en internet, a través de la página www.auditoriomurcia.org.

Además, todas las familias que lo deseen y quieran saber más sobre la trama y la música que disfrutarán a continuación pueden asistir a los ‘Pequencuentros’ con la directora titular de la OSRM, Virginia Martínez, y con miembros de Títeres Etcétera. Será a partir de las 11:15 horas en la Sala Miguel Ángel Clares del Auditorio.

Abono ‘a ciegas’ para la próxima temporada

Tras finalizar este domingo el ciclo de Conciertos en Familia, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente pondrán a la venta una nueva modalidad de renovación de abonos para la próxima temporada 2018-2019.

Se trata del abono ‘a ciegas’, y la peculiaridad es que los abonados podrán hacer la renovación sin conocer aún el programa de la próxima temporada, pero disfrutando de un descuento exclusivo (30 euros en lugar de los 36 habituales) y con la opción de mantener las mismas localidades de este año.

Los interesados en abonarse ‘a ciegas’ a los ‘Conciertos en Familia’ de la temporada 18-19 pueden hacerlo desde el lunes 16 de abril y hasta el lunes 30 en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas, abierta de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, o a través del teléfono 968343080.

En unas semanas, la OSRM dará a conocer su programación oficial y para entonces se abrirá un nuevo período de venta de abonos.

Etiquetas
stats