Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La creación del videojuego ‘Palas, guardiana del saber’ cierra el Game Maker 48h’ de la Biblioteca Regional

La creación del videojuego ‘Palas, guardiana del saber’ cierra las jornadas ‘Game Maker 48h’ de la Biblioteca Regional

elDiariomurcia

La Biblioteca Regional de Murcia, espacio dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, acoge hoy y mañana en sus instalaciones el desarrollo del videojuego 'Palas, guardiana del saber', que se realizará de forma abierta al público para que todos aquellos interesados en el mundo de los videojuegos puedan seguir de cerca el proceso y también asistir a las charlas programadas dentro del evento 'Game Maker 48h'.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, y el director general de Juventud, Francisco Sánchez, visitaron hoy la Biblioteca Regional junto a los responsables de esta iniciativa con la que se continúa convirtiendo este centro en un espacio abierto a diferentes públicos y a las nuevas manifestaciones culturales; de forma especial, al mundo de los videojuegos y al cómic.

El videojuego 'Palas, guardiana del saber', que se presentará el domingo a las 11:30 horas en el LAB de Murcia, está protagonizado por la lechuza Palas, un personaje creado por Juan Castaño que remite a la cultura clásica (la lechuza acompañaba a la diosa de la sabiduría griega, Palas Atenea) y a la nueva cultura representada en la inteligencia artificial, ya que es un robot que irá superando pruebas según vaya capturando los logos de los diversos servicios que oferta la Biblioteca Regional.

La semana del 21 de mayo está previsto que la aplicación móvil del videojuego ya se pueda descargar de forma gratuita para Android a través de la Play Store.

Además de la creación de la aplicación y de las charlas a cargo de diferentes expertos, en la Biblioteca permanecerá abierta hasta mañana la exposición 'Videojuegos históricos Arcade 80s – 90s’, con la que se recreará un salón de máquinas abierto al público en la que también habrá videojuegos actuales y donde se realizarán torneos. Toda la información sobre ‘Game Maker 48h’ está disponible en la web de la Biblioteca Regional.

Etiquetas
stats