Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Párraga se convertirá en noviembre en escaparate de la danza española con la muestra ‘DanzaEñe’

Danza Eñe en el Centro Párraga

elDiariomurcia

0

El Centro Párraga de Murcia acogerá del 22 al 24 de noviembre la Segunda Muestra de Danza Contemporánea Española ‘DanzaEñe’, una iniciativa orientada a programadores y creada para fomentar la internacionalización de los creadores y los artistas españoles.

Durante tres días, doce compañías, entre las que se seleccionarán algunas de la Región de Murcia, mostrarán su trabajo a programadores nacionales e internacionales y se organizarán asimismo entrevistas con los representantes. La participación se organizará a través de una convocatoria lanzada desde la SGAE y los espectáculos serán abiertos al público.

Los objetivos del programa ‘DanzaEñe’ son, por tanto, promocionar de forma directa la danza española, incentivar la participación de compañías españolas de danza en festivales, promover giras internacionales para coreógrafos de la SGAE y favorecer los encuentros y el intercambio de experiencias y conocimiento entre profesionales del sector de España y del resto de Europa.

En el Centro Párraga, dijo la consejera de Cultura Miriam Guardiola, “numerosos directores y programadores de festivales europeos interesados en conocer la realidad de la danza española podrán conocer el trabajo que realizan destacadas compañías nacionales y entre ellas estarán algunos de los mejores artistas de la Región, lo que contribuirá a dar a conocer el nombre de Murcia fuera de nuestras fronteras”.

La convocatoria lanzada por la SGAE para participar en ‘DanzaEñe’ estará abierta hasta el próximo 10 de septiembre y está dirigida a los coreógrafos socios de la fundación, así como a compañías de danza contemporánea españolas (máximo de cinco componentes) que utilicen repertorio coreográfico registrado en todas sus representaciones.

Cada coreógrafo o compañía podrá presentar hasta un máximo de tres obras coreográficas. Las solicitudes deberán cursarse, aportando la correspondiente documentación, a través de la página web de la Fundación SGAE, donde está disponible toda la información sobre la muestra.

Etiquetas
stats