Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

`Pasión Pasolini´ se estrena en el Teatro Circo

Elenco de `Pasión Pasolini´

Elisa Reche

Murcia —

'Pasión Pasolini' se crea con motivo del 40º aniversario de la muerte del poeta y dentro del proyecto Pasolini Murcia 2015/16, coordinado por la profesora de la ESAD Edi Liccioli.

Intelectual, católico, marxista, homosexual, pornógrafo y entregado a diversas facetas artísticas como la literatura, la pintura, el cine, además de ser un pensador, y por encima de todo, poeta. Así fue el controvertido cineasta Pier Paolo Pasolini, quien transformó su trágica vida en cruzada y fue víctima de una muerte cruel, que 37 años después continúa siendo un enigma.

El director de la pieza, Juan Rivas, señaló que “el inicio de la obra se sitúa en el instante de la muerte de Pasolini, recorriendo diversos cuadros en los que se vive la relación del poeta con diversos personajes relevantes, tanto de su biografía como de su obra. Figuras arquetípicas relacionadas con su vida a las que Pasolini recurre con el fin de proyectar una visión de la sociedad de su tiempo”.

Los intérpretes son Javier Mula, Andrés López, Saúl Antón, Mónica Adán y Marina Rubiales. Las CulpaSS se encargarán del diseño del vestuario.

La construcción del mito a través de la muerte y el reconocimiento de la conexión entre poeta y mártir son los ejes vertebradores de esta creación multidisciplinar. Los recuerdos de Pier Paolo, sus vivencias, su poesía, su cine, lo ancestral y lo perdido son pasajes por los que Pasolini recorre su propia vida y obra, como si de una ensoñación se tratase.

Pasolini fue asesinado brutalmente en un descampado de Ostia, el puerto de Roma. El joven chapero Pino Pelosi confiesa el crimen, alegando que actuaba en legístima defensa y que Pasolini intentaba violarle. Treinta años después, en 2005, Pelosi declara en televisión su inocencia. Más tarde, en 2009, se descubre que el escritor quería revelar en novela “Petróleo” el nombre del culpable del presunto homicidio del industrial Enrico Mattei, presidente de la compañía petrolífera Eni.

Etiquetas
stats