Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Picasso en el MUBAM

Museo de Bellas Artes de Murcia -MUBAM- / PSS

María José Alarcón

Murcia —

“Estamos ante una oportunidad única de ver en la Región este cuadro del que, para muchos, es uno de los grandes pintores de la historia”, señaló el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, quien estuvo acompañado por la restauradora del Museo Thyssen, Susana Pérez en la presentación de la obra. El óleo del maestro malagueño, pintado en 1934, se podrá ver dentro del ciclo ‘Grandes Maestros en el MUBAM’.

En torno a ‘Corrida de toros’, la Consejería de Cultura ha organizado varias actividades que acercarán aún más la figura de Picasso, tanto a adultos como a niños, y en las que se abordará su fascinación por la tauromaquia y el simbolismo que encierran sus obras.

En concreto, se harán talleres infantiles las mañanas de los sábados día 10, 24 y 31 de octubre, donde los niños de 6 a 12 años que participen podrán conocer mejor la obra del pintor malagueño y dibujar su propio toro picassiano. La reserva de plazas se puede realizar llamando al 968 239 346.

Por su parte, el público adulto tendrá la oportunidad de hacer una visita guiada los días 14 y 28 de octubre y el 11 de noviembre, en la que se profundizará sobre la forma de trabajar del pintor y en su obra. Las visitas son gratuitas. No obstante, debido a la limitación de plazas, es necesario inscribirse a través del teléfono 968 239 346 o del correo mubam@hotmail.com.

Asimismo, el 22 de octubre, a las 19:30 horas, se ofrecerá un concierto de la cantaora Encarnación Fernández, dos veces ganadora de la Lámpara Minera de La Unión y Castillete de Oro 2015, y el guitarrista Antonio Muñoz Fernández. Para asistir las invitaciones se podrán recoger en el MUBAM a partir del 13 de octubre. Las actividades acabarán con una conferencia del director del Museo Thyssen-Bornemizsa, Guillermo Solana, el 16 de noviembre.

Etiquetas
stats