Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Poetas de la Región organizan un recital contra los recortes en los horarios de la Biblioteca Regional

Biblioteca Regional de Murcia

elDiariomurcia

0

El mundo de la literatura murciana lo tiene claro: la Biblioteca Regional se defiende. Ante un nuevo recorte en los horarios de apertura de fin de semana (que pasan a ser de 11h. a  20h. los sábados), un nutrido grupo de poetas de la Región -entre quienes figura el catedrático de Literatura Hispanoamericana de la UMU, Vicente Cervera, o la Coordinadora del Aula de Poesía de esa misma casa, Isabelle García Molina, junto a nombres consolidados como los de José Cantabella, Alberto Chessa, Antonio Aguilar, Pascual García, Diego Sánchez Aguilar o José Óscar López- han decidido organizarse para elevar su palabra poética contra estas medidas.

Desde 2012, la Biblioteca Regional de Murcia ha sido objeto de continuos recortes de personal, recursos, servicios y horario de apertura. La sociedad civil murciana se ha movilizado ya al menos en tres ocasiones contra estos ajustes, consiguiendo en 2016 que la Consejería diese marcha atrás en sus planes para reducir los horarios, entre acusaciones cruzadas entre los partidos presentes en la Asamblea Regional a cuenta de su déficit presupuestario.

Los organizadores del evento han señalado que la Biblioteca Regional de Murcia es “una de las mejores del país, la primera por número de visitantes”. Asimismo, han indicado que desde su apertura la gestión de sus trabajadores públicos “la ha llevado a conectar con todo tipo de públicos, apostando por un centro moderno, híbrido -en cuanto compagina la oferta de materiales no solo bibliográficos, sino también un excelente archivo sonoro y todo tipo de servicios, entre los que destaca la Mediateca y la Comicteca- y comprometido con una concepción de la biblioteca como espacio para la intervención sociocomunitaria”.

Por todo ello, convencidos de la importancia de la Biblioteca Regional en la vida cultural de la comunidad, los poetas murcianos han convocado a la sociedad a asistir a este acto cultural, reivindicativo y celebratorio, y a apoyar la demanda por la ampliación de los horarios de apertura de este espacio con la participación en las campañas digitales de recogida de firmas abiertas en las plataformas change.org y osoigo.com.

Etiquetas
stats