Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pupaclown recibe el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud

Pupaclown

eldiariomurcia / agencias

Murcia —

La asociación de payasos murciana Pupaclown ha obtenido hoy el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, dotado con 30.000 euros, por su capacidad para “convertir el humor y la técnica del clown en un elemento transformador”.

Pupaclown trabaja para que los niños y jóvenes hospitalizados “vean cubiertas aquellas necesidades que van más allá de las que cubren los profesionales sanitarios y paliar el estrés producido por la hospitalización”, según explica en una nota el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Desempeñan su labor en el hospital murciano de Virgen de la Arrixaca, en el que visitan, en parejas, a cada uno de los niños y jóvenes ingresados.

El jurado destaca en su fallo la labor realizada también por la fundación Pupaclown en su Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil, “un espacio de exhibición, creación y formación que favorece la inclusión, la diversidad y la convivencia para niños y jóvenes”.

El centro, que cuenta con un completo equipo formado por clowns, psicólogos, actores, directores de escena, médicos, enfermeras, bailarines, pedagogos y cuentacuentos, es un lugar sin barreras arquitectónicas donde se realizan talleres de formación y creación escénica en el que se integran niños y jóvenes con discapacidades y sin ellas, “en un ambiente normalizado”.

El jurado, presidido por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias, ha estado integrado por Enrique Cabrera, Inés Enciso, Enrique Lanz, Pepa Muriel, Francisco Paricio, Cristina Sánchez Muñoz, María José Frías y Fernando Cerón.

Etiquetas
stats