Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SOS 4.8 demanda a la Región de Murcia

La organizadora del festival SOS anuncia la suspensión y el Gobierno dice que lo hará

elDiariomurcia

Murcia —

“Tal y como hemos venido informando en anteriores ocasiones, los esfuerzos de LegalMusic para poder llegar a un acuerdo con la Consejería de Cultura y Portavocía de la Región de Murcia, para la realización de la décima edición de SOS4.8 y subsiguientes, han resultado del todo infructuosos. La actitud de la Consejería ha sido irracional y está poniendo en peligro la viabilidad y calidad de un Festival de éxito internacional”, informó el viernes LegalMusica a través de un comunicado.

“Queremos recordar e insistir en que LegalMusic es la única y legítima propietaria del Festival Internacional de Acción Artística SOS4.8 y que el Festival es el principal activo de esta compañía. Nadie puede, por tanto, realizar este evento sino es contando con LegalMusic. Cualquier usurpación por un tercero del Festival sería radicalmente ilegal y legitimaría a la compañía a iniciar acciones jurídicas inmediatas”, dijeron desde la compañía.

“Téngase en cuenta que además LegalMusic no ha renunciado en ningún momento a realizar el Festival, sino que únicamente ha suspendido la próxima edición para dar tiempo a clarificar las relaciones con la Administración y poder así acometer con garantías y en un futuro el décimo aniversario”, añadieron desde la empresa.

“Sin embargo, todos los esfuerzos por alcanzar un acuerdo con la Consejería que permitiese realizar las futuras ediciones en unas condiciones de estabilidad razonables, están siendo estériles. Ante todas y cada una de nuestras pretensiones en la negociación, la respuesta oficial de la Consejería ha sido `el SOS ya lo harán otros´, como si los derechos de propiedad de LegalMusic consolidados tras diez años de trabajo, esfuerzo, dedicación y éxito no sirvieran para nada y se pudieran simplemente pisotear”, se quejó LegalMusic.

“Por otra parte, ninguna de las declaración manifestadas por la Consejería se corresponde con la realidad”, añadieron.

LegalMusica señaló que “de nada han servido las auditorias de impacto económico y turístico que hemos presentado a lo largo de estos años, o los estudios sobre los mejores modelos de colaboración público-privada bajo los que se han desarrollado proyectos similares en nuestro entorno. Desde la Consejería se ha continuado de manera irresponsable afirmando algo que no se puede afirmar sin contar con LegalMusic; que el festival SOS4.8 se va a celebrar”.

“Por ello, y para salvaguardar el legado y potencial de un evento único en el mundo como es el festival SOS4.8, que LegalMusic creó y ha venido ininterrumpidamente organizando, así como para preservar el importante esfuerzo hecho por patrocinadores, colaboradores y ciudadanos, nos vemos en la obligación moral de presentar un conjunto de demandas judiciales contra la Consejería de Cultura y Portavocía de la Región de Murcia, con el fin de defender, no sólo los legítimos intereses de LegalMusic, sino también los intereses generales de la ciudadanía frente a la arbitrariedad de la Administración”, concluyeron desde la empresa.

“Estas acciones judiciales hoy iniciadas, se harán extensivas a cualquier acción de la Administración bajo la que se pretenda llevar a cabo el festival SOS4.8 u otro evento que, con distinta denominación, intente sustituirlo, aprovechando sus mismos elementos característicos, localización, fechas, proveedores, fondo de comercio y/o patrocinadores. La defensa ante los tribunales la lleva el prestigioso despacho Uria Menendez y cuenta con el Dictamen del catedrático de mercantil de la Universidad Complutense de Madrid D. Carlos Lema Devesa”, añadieron.

“En el ánimo de LegalMusic está el poder llevar a cabo la décima –y subsiguientes- ediciones del festival con el nivel de calidad y repercusión que se merecen la Región de Murcia, la ciudadanía, los patrocinadores y los fieles asistentes”, concluyó la compañía.

Etiquetas
stats