Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salón del Manga y la Cultura Alternativa ‘Winter Freak’ organiza más de 200 actividades

Presentación del 'Winter Freak'

África Gelardo Arrebola

0

La quinta edición del Salón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región de Murcia, 'Winter Freak', que se celebrará los días 2 y 3 de marzo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región (IFEPA) en Torrepacheco, estará conformada por más de 200 actividades, y se prevé la asistencia de más de 12.000 visitantes.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones; el director de IFEPA, Antonio Miras; el director técnico del salón, José Luis Jiménez, y el concejal del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Carlos López, han avanzado algunas de las actividades de este evento que están pensadas para todo tipo de públicos.

Los visitantes podrán adentrarse en el sector de los videojuegos, el cine y la televisión, los cómics, la música o el mundo de los youtubers. Asimismo, estas actividades “suponen una magnífica oportunidad para ahondar en la riqueza de la cultura japonesa: su historia, mitología, arte y literatura, permitiendo, sobre todo a los más jóvenes, abrir su mirada y conocer tradiciones muy diferentes a las nuestras” ha apuntado López-Briones. 

El salón contará con artistas de todo el país y con más de mil metros cuadrados dedicados exclusivamente a juegos de mesa gracias a la asociación ‘¿A que Jugamos?’, y dispondrá de la ‘Zona Game’ más grande de la Región, preparada con múltiples videoconsolas para acoger numerosos torneos y organizada con la colaboración de ‘Fangames’.

Los visitantes, además, podrán disfrutar de una zona ‘K-pop’, dedicada a la música coreana, así como de proyecciones de mano de la plataforma de anime en streamming 'Crunchyroll', además de la 'zona Youtuber Levante', donde youtubers amateur podrán darse a conocer.

 Esta edición, la Región contará con destacados cosplayers como el filipino Liui Aquino. Por otro lado, asistirán youtubers como el responsable del canal “La Cocina del Pirata”. El 'Winter Freak' también volverá a servir para seleccionar al representante español para el 'Magic Cosplay International Masters' de Mónaco.

 A través de la página web www.winterfreak.es, los interesados pueden obtener más información sobre las actividades, torneos y todo lo referente a la venta de entradas para asistir al ‘Winter Freak’.

Etiquetas
stats