Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salón del Manga de Murcia recordará las series ‘Marco’ y ‘Caballeros del zodiaco’

El VII Salón del Manga de Murcia tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre en el Edificio Anexo del Auditorio Víctor Villegas

elDiariomurcia

Murcia —

El séptimo Salón del Manga de Murcia, que se organiza con la colaboración de la Consejería de Cultura y del Ayuntamiento de Murcia, tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre en el edificio anexo del Auditorio Víctor Villegas. En esta edición, los organizadores han incrementado el número de actividades con respecto al año pasado hasta acercarse a las 300, y esperan que por el recinto pasen alrededor de 20.000 personas.

Los encargados de presentar este lunes la nueva edición del Salón del Manga de Murcia han sido la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, el concejal delegado de Empleo, Turismo y Cultura de Murcia, Jesús Pacheco, y el coordinador y el director de ‘Murcia se ReManga’, Juan Álvarez y Antonio Álvarez. Y entre las particularidades de este año, estará la exposición sobre la serie ‘Marco’, que además dedicará un día a los ‘Caballeros del zodiaco’.

Noelia Arroyo afirmó que “el Salón del Manga de Murcia se ha consolidado ya como uno de los tres más importantes que tienen lugar en España”. “Los organizadores siguen aumentando el número de actividades para atraer no sólo a jóvenes, sino a un público adulto que también disfruta de todo lo relacionado con una cultura de gran riqueza como es la japonesa”, añadió la consejera.

Esta séptima edición abarca un amplio abanico de actividades relacionadas con el universo manga y la cultura japonesa, como charlas, exposiciones, conciertos, concursos de ‘cosplay’, torneos en la zona de videojuegos y numerosos talleres en los que los jóvenes tienen la posibilidad de desarrollar su creatividad e inquietudes artísticas. Además, acogerá a diez autores entre dibujantes, ‘youtubers’, escritores y músicos. En el recinto, de 8.000 metros cuadrados, se montarán dos escenarios y una amplia zona de exposición y venta con cerca de 50 expositores comerciales, varios de ellos de la Región de Murcia y otros 20 pertenecientes a asociaciones, ilustradores y artesanos, entre otros.

Etiquetas
stats