Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El colectivo 'Salvemos El Faro de Cabo de Palos“ pide la creación de un centro de interpretación en el monumento

Faro de Cabo de Palos

elDiariomurcia

0

El pasado 24 de abril se celebró una reunión en la ciudad de Murcia de la Plataforma Salvemos El Faro de Cabo de Palos a la que asistieron representantes de todos los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales, municipales y autonómicas, a excepción del partido MC Cartagena.

Durante el encuentro se trabajó para conseguir los apoyos necesarios que permitan en un futuro la creación de un centro de interpretación de las reservas marinas de España. En este sentido, los miembros de la Plataforma indicaron que esta iniciativa ya fue aprobada tanto en un pleno en el Ayuntamiento de Cartagena como en la Asamblea Regional. El centro de interpretación se ubicaría, tal y como expresan desde la Plataforma, en el interior del Faro de Cabo de Palos.

Los representantes de PSOE, Podemos y Somos Región -María González Veracruz, Óscar Urralburu y Antonio Hernández Cava, respectivamente- firmaron a favor de la construcción de ese centro de interpretación en el simbólico faro murciano. Por otra parte, los miembros de PP, Cs y Vox exigieron consultar su adhesión a esta iniciativa con los órganos de sus partidos y, finalmente, los dos primeros también apoyaron esta decisión.

Etiquetas
stats