Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Teatro Villa de Molina celebra su 10º aniversario

María José Alarcón

Molina de Segura —

El Teatro Villa de Molina cumple diez años y lo celebra con una variada programación de octubre de 2015 a enero de 2016, que contará con una oferta de 22 sesiones, repartidas en cinco funciones de teatro para adultos, cinco espectáculos para público familiar, nueve representaciones musicales que comprenden músicas clásicas, pop y villancicos, una función de danza, otra de monólogos y el acto institucional que conmemorará el décimo aniversario del Teatro.

La programación comienza una vez finalizado el Festival de Teatro. Así, el día 15 de octubre comienza el Ciclo de Músicas con un homenaje a Sarasate en el montaje 'Un violín españl'. Posteriormente tendrá lugar la primera representación teatral, en la que se recibe por primera vez la visita de la actriz Charo López, quien ha escogido diversos textos de La Celestina para su puesta en escena de 'Ojos de agua'. 'Pulgarcita', el montaje de la compañía murciana Carrión y Muñoz, será la primera apuesta por el teatro para todos los públicos. Octubre se cerrará con un gran musical, el 'Tributo a Abba', a cargo de Carver Espectáculos.

El mes de noviembre arranca con un monologuista, Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla', también conocido por ser el vocalista de Los Mojinos Escocíos, que mostrará su trabajo 'Reflexiones del hombre-lengua'. Para el viernes día 13 vuelve a visitar el Teatro Villa de Molina el actor Emilio Gutiérrez Caba y su 'Mujer de negro', que ya representó con éxito en Molina de Segura hace más de seis años. La danza se convierte en protagonista de la mano de una reconocida y premiada bailarina, Teresa Nieto, que mostrará su última producción, 'El ajuar', dando paso a la canción de autor de la murciana Sara Zamora.

El día 29 es una fecha especial para el Teatro Villa de Molina, pues celebra su 10º aniversario. Para esta efeméride se ha preparado un programa especial que comienza el viernes día 27, con un 'Concierto extraordinario', ofrecido por la Orquesta Sinfónica Regional bajo la batuta magistral de la molinense Virginia Martínez, acompañada de la Coral Hims Mola y solistas de Molina de Segura.

Para el sábado 28 se ha preparado una representación para todos los públicos a cargo de la Compañía Vaivén Circo, Premio Nacional de Teatro para la Juventud 2011. Se trata de 'Do not disturb, no molestar', un montaje circense. Y el día del aniversario se desarrollará un acto institucional que contará con la presencia y animación de la Compañía Yllana.

La primera representación de diciembre correrá a cargo de una joven compañía murciana, Teatro en Compañía, quien de la mano de la molinense Oti Manzano y Miguel de Juan, pondrán en escena la obra 'Puntadas sin hilo'. A continuación, se celebrará una velada de literatura y música, con canciones de Federico García Lorca y copla popular, bajo el título de 'Brindis español', con distintos intérpretes .

El XIX Festival Coral de Villancicos de Molina, que organiza la Coral Kodaly, comenzará las actividades de Navidad. Dentro de estas celebraciones, tendrá lugar el Concierto XXV Aaniversario Coral Hims Mola, a quienes acompañará el grupo de metales y percusión de la Banda Municipal. 'El bosque de Grimm', propuesta de teatro para todos los públicos, premiado como mejor espectáculo infantil de los premios Max del pasado año, recomendado por la Red Nacional de Teatros y a cargo de la compañía La Maquiné.

Repiten, un año más, los jóvenes componentes de la Banda de Música del Conservatorio Municipal Jaime López en el Concierto de Navidad. Posteriormente llegará a Molina el último Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil, de Maduixa Teatre y su propuesta de danza y multimedia 'Dot'.

El año nuevo empieza también con un espectáculo para los más pequeños, en este caso con la representación de 'Mary, la niñera fantástica', de la compañía Nacho Vilar Producciones, inspirado en el musical 'Mary Poppins'. El teatro vuelve con fuerza con la obra 'La piedra oscura', a cargo del Centro Dramático Nacional y Lazona, en la representación de un drama de fácil reconocimiento, también recomendado por la Red Nacional de Teatros. El 'Trío Emsemble' abre el año de músicas clásicas. Cierra enero otra función de teatro, en este caso una obra de Alfonso Paso 'Cosas de maá y papá', con un reparto que encabeza Maria Luisa Merlo y cuenta, entre otros, con el murciano Juan Meseguer.

Etiquetas
stats