Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Tempestad y la banda Baboon Blues Country protagonizan un nuevo 'Con Cierto Sabor' en el Auditorio regional

La Tempestad y la banda Baboon Blues Country protagonizan un nuevo 'Con Cierto Sabor' en el Auditorio regional

elDiariomurcia

0

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia recibe este domingo, 3 de febrero, a las 12:00 horas, al ensemble murciano La Tempestad y a la banda Baboon Blues Country en una nueva actuación del ciclo 'Con Cierto Sabor' que organiza la Consejería de Turismo y Cultura.

En primer lugar, La Tempestad ofrecerá en la Sala Miguel Ángel Clares un concierto de cámara cuyo programa estará integrado por las Sinfonías Londres nº 95, 102 y 103 de Haydn con arreglos de Johann Peter Salomon, quien adaptó estas piezas, consideradas obras maestras de la historia de la música, para un reducido número de músicos.

A continuación, y ya en el vestíbulo del Auditorio, mientras el público degusta un aperitivo con productos de la Región, actuará la banda Baboon Blues Country, que se ha consolidado como una de las bandas más activas en la escena blues del sureste español. En 2015 grabó su primer disco con un repertorio basado en los clásicos que coparon las listas de R&B en los años 50 y 60 en Estados Unidos.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha declarado que “con el ciclo 'Con Cierto Sabor', el Auditorio regional propone una nueva manera de disfrutar de la cultura y de la música, a la hora del aperitivo y uniéndola a la gastronomía a través de la degustación de diferentes productos; una propuesta que está teniendo una magnífica acogida y que celebra esta temporada su segunda edición”.

Asimismo, la responsable del ICA ha destacado que “estos conciertos forman parte de las actividades organizadas desde el Gobierno regional para promocionar el talento murciano, ya que son varias las formaciones de la Región de Murcia, como La Tempestad, que actuarán en el Auditorio y que el público tendrá la oportunidad de descubrir y disfrutar”.

Etiquetas
stats