Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

UPyD apoya al Belén Tradicional de la Región de Murcia en el Parlamento Europeo

La eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa

Pedro Serrano Solana

Murcia —

“Esta medida pone en valor nuestros productos de calidad y nuestra cultura, y puede ayudar a garantizar y relanzar los puestos de trabajo”, ha afirmado Pagazaurtundúa como muestra del apoyo de UPyD en el Parlamento de Estrasburgo al Belén Tradicional de Murcia, al pedir que se incluya en la lista de indicaciones geográficas de la Unión Europea a productos no agrícolas.

Con ello se dotaría a los belenes de la Región “de mayor protección y reconocimiento de cara a los consumidores”. Para la portavoz de UPyD en el Parlamento Europeo, la medida también “revalorizaría los productos tradicionales” y daría “continuidad a la identidad a los valores culturales locales”.

En la lista presentada por la Comisión Europea, además del Belén Tradicional de Murcia, aparecen productos como el vidrio de La Granja, en Segovia, las mantas zamoranas, las espadas y cuchillos de Toledo, los muebles de Sonseca, las pelotas de cuero de Navarra, las perlas de Manacor o de Mallorca, la alfarería tradicional de Canarias o gallega, alfombras de La Alpujarra, las fallas de Valencia, barcos tradicionales de ciertos municipios gallegos, el calzado de Menorca o Elche, las botas de vino de Pamplona, la cerámica de Sargadelos o de Lorca, la piel de Ubrique o la pirotecnia de la Comunidad Valenciana.

Etiquetas
stats