Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UM acogió una conferencia sobre la situación de España y su papel en Europa

La UM acogió una conferencia sobre la situación de España y su papel en Europa

elDiariomurcia

El Jueves 10 de mayo a las 12 horas tuvo lugar el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa la Conferencia “ESPAÑA EN LA EUROPA DE 2018: ECONOMÍA Y SOCIEDAD”, impartida por D. José Luis García Delgado (Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y Doctor Honoris Causa de la UMU), organizada por el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia.

La conferencia analizó el papel de España en la Europa de 2018, desgranando cómo es la Europa actual y cómo es España. A continuación puso de manifiesto que 2018 es un año bisagra, en el que crecen los movimientos sociales fruto del descontento generado por la crisis económica. En este sentido, García Delgado señaló el fenómeno del Brexit como un claro ejemplo del importante protagonismo que han alcanzado los movimientos populistas y eurófobos, por lo que “nos encontramos en una crisis existencial del modelo de integración que supone la Unión Europea”, afirmó el profesor.

Durante el transcurso de la charla, el Dr. García Delgado manifestó que la reciente victoria en las elecciones francesas de Emmanuel Macron ha significado “un nuevo impulso al proyecto europeo, que debe consolidarse en las próximas Elecciones al Parlamento Europeo de 2019”. Continuó el ponente afirmando que “los últimos datos macroeconómicos están reforzando a la Unión Europea”.

Para García Delgado , la visión de España en 2018 es “esperanzadora” aunque haya “un marco institucional caracterizado por una falta de cultura del acuerdo en el ámbito político”, indicó el profesor. La conferencia concluyó con alusiones al crecimiento económico de España, haciendo referencia al fuerte crecimiento de las exportaciones y de la productividad.

Etiquetas
stats