Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Unión “más flamenca” 56 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas

Alba Heredia

María José Alarcón

Murcia —
  • El cantaor José Mercé, vuelve un año más a La Unión, convirtiéndose así en el artista que más ha visitado el Festival del Cante de las Minas
  • Se estrena el musical “Eterno Camarón”, un recorrido por la vida y música de José Monje conocido como Camarón de la IslaCamarón de la Isla

El Corral de La Morería, sede del Cante de las Minas en la capital de España, ha sido el escenario para el pistoletazo de salida de la 56 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha destacado “los lazos que se siguen uniendo con Andalucía, Comunidad Autónoma a la que se homenajea en esta 56 edición, así como las dobles galas diarias como novedad de este año, el cual será un festival ”más flamenco“ que sigue apostando por los concursos, la esencia y razón de ser del Festival del Cante de las Minas desde su nacimiento”.

Noelia Arroyo, Consejera de Cultura y Portavoz del Gobierno Regional, ha manifestado el “compromiso del Gobierno Regional con el Festival y con La Unión”.

El cantaor José Mercé, vuelve un año más a La Unión, convirtiéndose así en el artista que más ha visitado el Festival .

El programa oficial que conforma la presente edición, y que se desarrollará entre los días 3 al 13 de agosto.

Tras la Jornada Prólogo que se dedica a la ciudad de La Unión, comenzará el desfile de nombres propios del flamenco el próximo jueves 4 tras el pregón inaugural, con las actuaciones de María José Pérez - premio Lámpara Minera 2015, Alba Heredia - premio Desplante 2015 y Gautama del Campo - premio Filón 2015.María José Pérez - premio Lámpara Minera 2015

El viernes 5 se desarrollará la primera Gala Flamenca con las actuaciones de Manuel Cuevas y El Cabrero.

El único día que no contará con gala doble será el sábado 6, día en que se estrenará en La Unión el musical “Eterno Camarón”, un recorrido por la vida y música de José Monje conocido como Camarón de la Isla.

José Enrique Morente compartirá cartel con Pitingo el domingo 7, y cante y baile se darán cita al día siguiente con las galas de Rancapino Chico y Farruquito.

El broche final a las galas lo pondrán el martes 9 de agosto Antonio Reyes y José Mercé.

Durante la presentación se ha resaltado el papel de los concursos, momento en el que se ha recordado Juanito Valderrama, figura que será homenajeada en la Agenda Cultural de esta edición.

Entre los primeros ha destacado la presencia del ya citado cantaor José Mercé, la bailaora Alba Heredia o Pedro “El Granaino” (quien protagonizará el musical Eterno Camarón).

La concesión del galardón “Catedral del Cante” 2016 es para la República Federal de Alemania, por lo que en la presentación en Madrid del Festival se ha contado con la presencia de la Coordinadora de Eventos Culturales de la Embajada de la República Federal de Alemania, Ulrike Kupler Da Silva.

Etiquetas
stats