Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Colegio de Abogados entrega el premio de su Concurso de Microrrelatos

VII edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

El Colegio de Abogados de Murcia ha entregado el premio de la VII edición del Concurso de Microrrelatos a Cristina Jover Acosta. Este certamen, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad, está abierto a la participación de cualquier ciudadano y premia los microrrelatos sobre abogados que no excedan las 150 palabras y que contengan las cinco palabras escogidas mensualmente por el Comité de Selección. Jover fue la ganadora del mes de febrero.

La autora ha convencido al jurado y se ha hecho con el premio de 500 euros, y además opta al galardón anual de 3.000 euros junto a los otros once finalistas. Cristina Jover lleva participando en el concurso, aunque de forma interrumpida, desde hace dos años, y para su relato 'Por amor' se inspiró en su trabajo durante seis años como redactora audiovisual del área de sucesos y tribunales en la Televisión Autonómica de Murcia.

Según Jover, gracias a su trabajo vio “cómo muchas madres se ven obligadas a tomar decisiones difíciles a lo largo de su vida, aunque por el bien de sus hijos”, según sus propias palabras. La ganadora, de 32 años de edad, es también licenciada en Derecho y compagina su labor en la empresa PcComponentes con su docencia en diferentes asignaturas del Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación y Documentación en la Universidad de Murcia.

Etiquetas
stats