eldiario.es

9
Menú

El ballet de Moscú llega a Caravaca para interpretar 'El lago de los cisnes'

Con tan solo unos años de recorrido, la compañía ha llevado a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros países, llegando rápidamente a las mil representaciones.

- PUBLICIDAD -
El ballet de Moscú llega a Caravaca para interpretar 'El lago de los cisnes'

El ballet de Moscú llega a Caravaca para interpretar 'El lago de los cisnes' Ballet de Moscú / Caravaca de la Cruz

El Ballet de Moscú de Timur Fayziev llega mañana al teatro  Thuillier de Caravaca de la Cruz para interpretar la obra por excelencia de la danza clásica: 'El lago de los cisnes'. La representación tendrá lugar el próximo sábado, 8 de diciembre, a las 21.00 horas.

La obra, de 130 minutos de duración , estará dividida en cuatro actos. El director del Ballet de Moscú, Timur Fayziev, ha señalado que 'El lago de los cisnes’ es "un símbolo del ballet" gracias a la mezcla de una "música preciosa", compuesta por Tchaikovski, con la coreografía original de Marius Petipá y Lev Ivanov, que será respetada por la compañía.

El Ballet de Moscú ha puesto en escena más de dos mil espectáculos y desde 1992 está realizando giras por España. Fue fundado en 1989 por Timur Fayziev que, tras retirarse de los escenarios y crear una academia de bailarines, se encontró con la necesidad de dar una continuidad profesional a sus alumnos.

Con tan solo unos años de recorrido, la compañía ha llevado a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros países, llegando rápidamente a las mil representaciones. A día de hoy y durante toda su historia, el Ballet de Moscú ha exhibido un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico, entre las que se encuentran 'El Lago de los Cisnes', 'La Bella Durmiente', 'Cascanueces', 'Giselle', 'Don Quijote', 'Romeo y Julieta', 'El Sueño de una noche de Verano' y 'Carmen' (suite).

La compañía ha girado con obras clásicas por numerosos países. En 1991 participó en una gira con el legendario bailarín Rudolf Nureyev por Inglaterra, Noruega y Suecia. En el año 2003 recibió en su país un diploma honorífico al alcanzar las mil representaciones. El ballet desarrolla su actividad en España a través de tres giras que se llevan a cabo en los meses de noviembre-diciembre, abril-mayo y julio-agosto, con decenas de espectáculos.

Desde su fundación en 1989, el Ballet de Moscú ha realizado más de un millar de representaciones en las más de sesenta giras que ha celebrado por todo el mundo, convirtiéndose en los indiscutibles embajadores de la gran tradición rusa del ballet clásico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha