Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 500 cortos recibidos para participar en el FICC_46

Presentación FICC

Antonio Florenciano

Murcia —

Este año son más de 500 los trabajos recibidos, entre los que se incluyen los 27 cortometrajes inscritos dentro de la sección MURCINE, dedicada a los realizadores de nuestra región, y los 490 inscritos en la Sección Oficial de Cortometrajes, sección que acoge tanto cortos nacionales como extranjeros. Las bases para participar han admitido todos aquellos cortos de ficción no documentales cuya duración sea menor de 25 minutos y cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2016.

Un comité seleccionará los cortometrajes a concurso, cuyos títulos se anunciarán a finales del mes de octubre. Las proyecciones tendrán lugar durante la semana del festival y todos los seleccionados competirán por los 3.000 euros con los que se premia el Mejor Cortometraje de la Sección Oficial de Cortometrajes donde, además, habrá reconocimientos para la mejor dirección, fotografía, guion e interpretación. Por otro lado, en la sección MURCINE, el primer premio ‘Carabela de Plata Ciudad de Cartagena’ será de 1.500 euros, mientras que el segundo, el ‘Submarino Peral’, será de 500 euros.

Por otra parte, hasta el 13 de octubre permanecerá abierto el plazo de inscripción de Cortos Jóvenes Aficcionados, un concurso al que pueden presentarse todos los cortometrajes realizados a lo largo del curso académico 2016-2017 por los alumnos de ESO y Bachiller de centros de secundaria de Cartagena y su comarca. El centro de enseñanza ganador será premiado con material audiovisual por valor de 1.000 euros.

La actividad cultural reciente del FICC, de la mano de su directora Esther Baeza, ha conseguido revivir el mítico Cine Club Hannibal, histórico colectivo que llenó la ciudad de Cartagena durante tantos años con buen cine de autor ajeno a los circuitos comerciales, recuperando las proyecciones de cine en versión original y subtitulado en el Centro Cultural Ramón Luzzy de obras recientes como Incendies (Denis Villeneuve 2010), Neruda (Pablo Larraín, 2016), El Porvenir (Mia Hansen-Løve, 2016) y Bar Bahar (Maysaloun Hamoud, 2016).

El cortometraje ‘Timecode’ (Juanjo Giménez Peña, 2016), premiado con la Carabela de Plata al mejor cortometraje en la pasada edición del FICC, fue nominado al premio Oscar de Hollywood al mejor cortometraje, resultando además premiado en Cannes con la Palma de Oro y con un Goya al mejor cortometraje español.

Etiquetas
stats