Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acción frenética y gratuita con 'Mobs, Inc', 'Xeno Punch' y 'Over Game'

Itch.io

Juan Francisco Fernández de Gea

0

En una plataforma tan grande como es Itch.io (una página web en la que creadores de todo el mundo suben sus juegos y donde algunos pueden descargarse de forma completamente gratuita) es difícil saber que juegos vale la pena jugar y dónde se encuentran las experiencias más interesantes.

Nuestra recomendación de hoy es el creador Pietro Ferrantelli, cuyos juegos sorprenden por una sencillez exquisita (apenas un par de botones son necesarios para jugar a sus juegos) y cuya temática se centra en el arcade. Aquí os traemos tres de sus mejoras obras.

Mobs Inc

En Mobs, Inc encarnamos a una parca que en sus horas laborales siega las vidas de los aventureros que entran a una mazmorra por orden del mismísimo diablo tan solo para conseguir otro ascenso. El control es sencillo, manejamos a la parca con el cursor de nuestro ratón y segamos las vidas de todo lo que nos rodea haciendo click. Mientras tanto subimos de nivel para que cuando muramos (después de haber recibido un par de golpes de manos de los aventureros) el diablo nos dé un ascenso y con ello una nueva habilidad (en las teclas Q, W y E) para así poder acabar con más infelices. El problema es que también nos hacemos más grandes, más torpes y acabaremos muriendo tarde o temprano sin terminar de conseguir un descanso en nuestra interminable jornada de trabajo.

Xeno Punch

Con Xenopunch Pietro Ferranteli (de nuevo ayudado por otros creadores) consiguió llevarse otro Ludum Dare, esta vez el de la edición número 37, gracias a un juego de acción frenética, en el que encarnarás a un luchador que con la fuerza de sus puños (tecla W) y su movimiento (flechas de dirección) tendrá que enfrentarse a oleadas de enemigos hasta llegar a los jefes que le darán nuevas habilidades (un láser en la tecla E y un impacto múltiple en la R) con las cuales podrá ganar el campeonato de lucha intergaláctica.

Over Game

Como última joya de Ferrantelli podemos destacar Over Game un meta juego (un juego que habla sobre el juego) en el que encontramos guiños a juegos como Dark Souls, GTA o Animal Crossing y en donde los controles son tan sencillos como hacer click. La magia de este juego está en un discurso cargado de un humor salvaje y una trama que se basa en escapar de la rigidez que quieren imponer a los jugadores algunos creadores de videojuegos.

La sencillez de los juegos de Ferrantelli se explica por dos razones: la primera es que en Itch.io la complejidad suele dejarse a un lado debido a la poca financiación que tienen los creadores para hacer sus proyectos; la segunda es que Ferranteli (al igual que otros creadores independientes) participa en el Ludum Dare, un evento online en el que el reto para los creadores consiste en hacer un juego desde la nada y en tan solo una semana. Gracias a Mobs, Inc Pietro Ferranteli junto con otros creadores (DrikMcFly, Thomas Lean y Anabir) consiguió ganar la trigésimo tercera edición del Ludum Dare frente a más de 2700 proyectos.

Etiquetas
stats