Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los murcianos Malvariche tocarán en el Tradicionarius de Barcelona

Imagen promocional del grupo Malvariche

elDiariomurcia

Murcia —

El grupo de Alhama de Murcia Malvariche, presentará su espectáculo en acústico este viernes, 13 de Marzo, sobre el escenario de Centre Artesá Tradicionarius, en el Barrio de Gracia de Barcelona, dentro de la programación del XXVIII Festival Folk Internacional Tradicionarius 2015.

En 1985, Malvariche era un grupo de amigos a los que les unía 'lo diferente'. Cuando el pop-rock estaba en pleno auge y las modas caminaban hacia lo eléctrico, este grupo de amigos de Alhama de Murcia, que tocaban en rondallas y en bandas de música o hacían canciones de autor, decidieron juntarse y construir sus temas creando un sonido propio, influenciado por todo tipo de música y culturas. El folklore, lo sinfónico, el rock y otros estilos populares se funden para dar lugar a Malvariche. Con el tiempo, el grupo se convirtió en un referente de la diversión y el baile.

Tras más de dos décadas “dando fiesta por doquier”, ahora han decidido crear “un espectáculo más tranquilo y elaborado”, aparcando por un momento los sonidos eléctricos con los que se acompañaban para recrearse en un sonido más acústico, que recuerda a sus principios.

“Malvariche en acústico” hace un recorrido por sus temas más conocidos, dejando a un lado “los más ruidosos”, con un repertorio compuesto por canciones tradicionales propias que abarcan todas las épocas del grupo. También se interpreta algún tema nuevo creado para la ocasión. Malvariche en acústico “es algo diferente y también divertido”, explica el propio grupo, ya que sus temas están compuestos “por alegres melodías y contagiosos ritmos”.

Aunque hayan pasado muchos años, en su formación se mantienen tres de los músicos fundadores: Rafa Medina, voz del grupo, guitarras, violín y creador de casi todos los temas propios; Juan Romero, bajista; y Alfonso Marín (Turuta), flautista y percusionista. A ellos hay que sumarles otros tres músicos que se han ido incorporando a lo largo del tiempo: Diego Cánovas en la batería, Germán Medina con la bandurria y laúd, y Juan Pedro García con guitarra eléctrica y acústica.

Etiquetas
stats