Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos ojos, una cámara

El colectivo Emphoka expone en el Puertas de Castilla hasta diciembre

elDiariomurcia

Murcia —

La muestra se ocupa del retrato, género por antonomasia de la fotografía, que requiere no sólo de técnica sino de una gran inteligencia y creatividad para ir más allá. Hasta 86 autores de 28 países diferentes presentan sus retratos en el Puertas de Castilla de Murcia. Proceden de lugares tan exóticos y remotos como Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Taiwan o Indonesia. Los más representados en esta exposición fotográfica son España con 11 autores, e Italia y Estados Unidos con 9.

Dos ojos, una cámara/Two eyes, one camera” reúne retratos marcados por un mismo hilo conductor: la fuerza del primer plano. Miradas potentes, profundas, con personalidad, con background. Casi 90 instantáneas que son en algunos casos un puñetazo en la boca del estómago y en otros un paseo por el alma del retratado.

El proyecto Emphoka nace con vocación de continuidad. A esta muestra le seguirán otras con diversos contenidos temáticos. Asimismo, se fomentará entre los fotógrafos de la plataforma el diseño de proyectos fotográficos alrededor de una temática más específica.

El Colectivo Internacional Emphoka es un proyecto sin ánimo de lucro orientado a la promoción de fotógrafos amateur. Actualmente está formado por casi 1000 fotógrafos de 74 países y cuenta con  la mejor colección de fotografía compacta en Internet. Para participar en Emphoka, los autores pueden subir sus fotografía al grupo de Flickr del colectivo.

De ese modo pueden optar a que sus imágenes sean seleccionadas como Foto del día -Photo of the Day-, Foto de la semana -Photo of the Week- o Foto del mes -Photo of the Month- y publicadas en los distintas medios de Emphoka en la Red. También podrán optar a participar en las distintas Exposiciones y Publicaciones promovidas por Emphoka.

¿Dónde, cuándo, cómo?

La muestra del colectivo se puede visitar de julio a diciembre de 2015,  de lunes a viernes, de 10:00 a 22:00 horas en el vestíbulo del Centro Cultural Puertas de Castilla (Avenida Miguel de Cervantes de Murcia), con entrada libre y gratuita.

Etiquetas
stats