Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La `performance´, bajo análisis en el Cendeac

Seminario sobre la `performance´ impartido por Dora García y Montserrat Rodríguez en el Cendeac

elDiariomurcia

Murcia —

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) acoge el seminario ‘Cuerpo y régimen político, en performance’, una nueva actividad que cominza el viernes con un encuentro entre Montserrat Rodríguez y Dora García que se prolongará hasta abril.

Con el objetivo de dialogar sobre la actualidad de lo performativo y su consistencia, este ciclo comisariado por Brumaria, está orientado especialmente a licenciados y estudiantes de las facultades de Filosofía, Historia e Historia del Arte y Psicología y Bellas Artes, entre otras.

A través de varios encuentros, se abordará la economía política y el trabajo del arte de la performance, así como sus inscripciones en el ámbito institucional. Se hablará del uso del cuerpo en los lenguajes artísticos, así como de la articulación ética y estética en estas presentaciones y de su mercantilización.

La primera sesión del ciclo ‘Cuerpo y régimen político, en performance’ tendrá lugar el viernes, a partir de las 20:00 horas, en el Cendeac. Se trata de la conversación ‘Reading heartbeat’, protagonizada por Montserrat Rodríguez y Dora García y que estará abierta a la participación del público.

Además, una hora antes y en colaboración con el Centro Párraga, García será protagonista de una nueva sesión del ‘Taller de artista’ en el que la creadora hablará con los asistentes sobre su trayectoria y sobre diferentes cuestiones en torno a su trabajo y al arte contemporáneo. También en esta ocasión la entrada será libre hasta completar el aforo.

Dentro de esta nueva iniciativa, por el Cendeac también pasarán durante los próximos meses Javier Codesal y la Ribot, protagonistas de la segunda sesión, el próximo 17 de octubre, Darío Corbeira y Avelina Lesper con la tercera sesión e Iñaki Estella y George Yúdice. El quinto encuentro consistirá en una mesa de trabajo en la que participarán Darío Corbeira, Montserrat Rodríguez, Iñaki Estella y Javier Codesal.

Etiquetas
stats