Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proyecto ‘Muros etéreos’ gana el concurso para la rehabilitación de la Cárcel Vieja

Imagen del proyecto ganador ‘Muros etéreos’

Santiago Cabrera Catanesi

Murcia —

El jurado del concurso de anteproyectos para la rehabilitación y puesta en uso del edificio de la antigua prisión provincial de Murcia (Cárcel Vieja) ha designado como ganador, por unanimidad, “Muros etéreos”. Su autor es el arquitecto murciano Manuel Hernández Jiménez, socio fundador de IH Arquitectos.

Según el fallo del jurado, “Muros etéreos” ha sido “una propuesta de un gran interés arquitectónico y formal. Compagina el mantenimiento del edificio, con un completo programa funcional y con la integración en la ciudad a partir de la creación de elementos permeables que sustituyen al muro de cerramiento”.

El segundo premio ha recaído en el proyecto “Todos a la cárcel” de los arquitectos murcianos Francisco Javier Zueco Sánchez, Lorenzo Tomás, Francisco Javier Zueco Royo y María Dolores Martínez.

La propuesta “Todos a la cárcel”, ha sido calificada por el jurado como “un interesante proyecto con buena ordenación de la edificación y acertada solución al panóptico. Propone una distribución funcional muy limpia y flexible planteando usos culturales”.

Por último, la tercera propuesta seleccionada ha sido ‘La celda de cristal’ del arquitecto Carlos Campos, de Valencia, y Emilio Sánchez, de Castilla La Mancha.

‘La celda de cristal’ ha presentado para el jurado “una interesante solución arquitectónica con adecuada distribución interior y configuración de los espacios. El jurado ha destacado ”la buena incorporación de los elementos de arquitectura contemporánea con la imagen exterior y sus interesantes propuesta arquitectónicas“.

El ganador recibirá como premio 12.000 euros. Los otros dos finalistas recibirán 6.000 y 3.000 euros. “Muros etéreos” será licitado para que las obras de rehabilitación puedan comenzar el primer semestre de 2018.

Todos los trabajos presentados se expondrán la próxima semana en el Colegio de Arquitectos.

 

 

Etiquetas
stats