Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El riesgo se sube al Teatro Circo

Premios del Público del Festival DeCorrido en el Teatro Circo de Murcia

elDiariomurcia

La Agitación Escénica vuelve a hacer acto de presencia en Murcia en la tercera edición del Festival DeCorrido. Por primera vez durante el festival el público otorgó tres premios que buscan la profesionalización de las compañías entre un total de 31 obras de circo, danza, teatro, performance y música experimental.

Las obras ganadoras en cada una de las categorías se representarán el jueves 3 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Circo de Murcia.

“Hace poco leí una noticia que hablaba de que Murcia es una de las comunidades con menos actividades culturales, y en cambio puede haber una treintena de compañías locales con mucho nivel a quienes les cuesta mucho salir a la superficie”, dijo Joaquín Lisón, director artístico del festival.

Los ganadores de los Premios del Público fueron Zoo Cabaret con su obra “Ven, desátame” (Murcia) en la categoría de corto decorrido; Sabotaje Teatro con “Azul Kieslowski” (Murcia) y Colectivo Lasttwins con “Twins” (Barcelona) ex aequo en la categoría de medio decorrido; Cía. Patricia Pardo con “Comissura” (Valencia) en la categoría de largo decorrido.

José Antonio Fuentes Rivera, dramaturgo y director de “Azul Kieslowski”, señaló que dicha obra “es un homenaje a la forma de entender el arte del director de cine polaco. En la obra combinamos performance, danza integrada y una historia documentada sobre las trabajadoras de las fábricas de conservas, tanto en la actualidad como en el pasado. De alguna manera, también es un homenaje a la mujer trabajadora”.

Un año más, el Festival puso en pie sus ya tradicionales maratones, ubicados cada uno de ellos en espacios de autogestión cultural: El Quirófano, La Madriguera, La Chimenea y Los Pájaros. Fueron cuatro intensos maratones de una media de seis horas cada uno.

Dichos maratones acogieron 31 obras y 82 artistas, de los cuales 42 procedían del panorama artístico local y los otros 40 eran de ciudades españolas como Sevilla, Madrid, Málaga, Valencia y Barcelona.

Etiquetas
stats