Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CAF y FCC Industrial instalarán los sistemas de seguridad del AVE a Murcia por 155 millones

CAF y FCC Industrial instalarán los sistemas de seguridad de la conexión AVE a Murcia por 155 millones

EUROPA PRESS / Pedro Serrano

Madrid / Murcia —

El proyecto obtenido por CAF Sinalling y FCC Industrial incluye la instalación de los sistemas por 98,53 millones de euros, y su posterior mantenimiento y conservación durante un periodo de veinte años por otros 56,4 millones de euros. El consorcio formado por ambas empresas se encargará de colocar en este tramo de AVE de 61,7 kilómetros de longitud los enclavamientos, los sistemas de protección del tren, el control de tráfico centralizado, las telecomunicaciones fijas y móviles y las instalaciones de protección y seguridad, según ha informado Adif.

Y mientras Fomento y Adif prosiguen con los trámites para llevar a cabo el acceso de la Alta Velocidad a la ciudad de Murcia en superficie, los vecinos prosiguen con las movilizaciones y las acciones legales. Esta tarde, miembros de la Plataforma Pro Soterramiento han organizado una nueva protesta en el paso a nivel de Santiago el Mayor, a la que se ha unido el candidato del PSRM-PSOE a la presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar.

Según González Tovar, su partido seguirá defendiendo que el AVE llegue a Murcia soterrado “tal como se contempla en el Convenio suscrito en 2006 entre las Administraciones, nacional, autonómica y municipal”, porque “porque si no se hace ahora, nunca se hará”. “Si consentimos que no llegue soterrado, si le permitimos al PP que siga con sus planes de hacer sólo una parte de lo acordado en 2006, se perderá una oportunidad histórica, porque es posible que lo que se haga ahora no se modifique en el futuro”, ha repetido el líder de los socialistas murcianos.

 

 

En opinión de González Tovar, la Región de Murcia necesita “un AVE en condiciones, que llegue a Cartagena y su puerto, y que continúe desde Murcia hasta Lorca y Almería para que no perdamos por más tiempo el tren del progreso económico y las ventajas del turismo, como ya ocurre con nuestra vecina provincia de Alicante”. Y no sólo eso, sino que la Región también necesita el Corredor Ferroviario Mediterráneo “para dar salida a nuestros productos agrícolas e industriales”.

González Tovar cree que si todos los ciudadanos siguen unidos, se alcanzará el objetivo. “Ya hicimos rectificar al PP en su intención de construir una estación provisional en Los Dolores”, así que ahora se le debe forzar a “rectificar en su intención de traer un AVE sin soterrar a la Estación del Carmen de Murcia, porque esta ciudad se merece –y necesita- un AVE de primera categoría, no de tercera”, ha finalizado.

Etiquetas
stats