Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comisión Europea aprueba el programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia

La CE aprueba el programa de Desarrollo Rural de Murcia / EFE

EFE / Pedro Serrano

Bruselas / Murcia —

De los 348,1 millones de euros presupuestados por la Comisión Europea para el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, 219,3 millones procederán del presupuesto europeo mientras que los 128,8 millones restantes serán aportados por las autoridades nacionales.

“Para mejorar la competitividad del sector agrícola, el programa de Murcia tiene por objetivo dar apoyo a la inversión a 500 productores para reestructurar y modernizar sus explotaciones”, según ha explicado la Comisión. Además, hasta 550 jóvenes agricultores recibirán ayuda para poner en marcha sus negocios, y unos 130 productores obtendrán financiación para participar en esquemas de calidad, mercados locales y en cadenas cortas de suministro.

La Región de Murcia apoyará asimismo programas para formar a más de 8.300 personas y promoverá la innovación a través de 27 proyectos, añade la nota de la C.E. Otro de los objetivos que persigue el programa de Murcia es preservar los ecosistemas relacionados con la agricultura y la política forestal. En ese contexto, se apoyará la conversión o mantenimiento de la agricultura ecológica en 37.000 hectáreas.

Con esta nueva iniciativas, asciende a 56 el número de nuevos programas aprobados en toda la UE del total de 118 que se pondrán en marcha en siete años. Según la Comisión Europea, los programas de desarrollo rural están destinados a mejorar la competitividad del sector agrícola europeo, proteger el entorno rural y el clima, y reforzar los aspectos económicos y sociales de las comunidades rurales. La luz verde de la Comisión permite arrancar ya esos programas.

Etiquetas
stats